Convocado procedimiento para acreditar competencias profesionales en Castilla-La Mancha

El BOE del 18 de agosto publica una Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se publica la convocatoria del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

competencias-01Las unidades de competencia que se convocan son las incluidas en estas cualificaciones profesionales:

  • Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural.
  • Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas.
  • Información juvenil.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Los plazos de presentación son de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o sertitular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. Esterequisito debe mantenerse hasta el final del proceso.
b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar, con la siguiente duración mínima:
1.º En el caso de experiencia laboral, se deberán justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
2.º En el caso de formación se deberán justificar, al menos, 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Si los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplan una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.
d) Haber adquirido experiencia profesional relacionada con las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones objeto de la presente convocatoria, de forma total o parcial, en puestos de trabajo ubicados en Castilla-La Mancha.

1 respuesta

Dejar respuesta
  1. Marta
    Sep 12, 2017 - 04:06 PM

    Cómo te puedes inscribir?

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación