Consultorio de empleo: 7 días de asesoramiento con el Ayto. de Boadilla del Monte

El área de empleo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte será el encargado de responder a las dudas que se planteen en el nuevo consultorio de empleo que se celebra del 18 al 24 de abril. Gracias a su amplia experiencia como agencia de colocación, sus técnicos estarán disponibles en JobsHunters.es para resolver las dudas que te puedan surgir en tu carrera en la búsqueda de empleo. ¿Necesitas saber cómo mejorar tu CV? ¿Te gustaría conocer las tendencias del mercado? ¿Te interesa saber cómo mejorar tu perfil profesional? Cada semana ofrecemos la posibilidad de mejorarel día a día de los candidatos que buscan una oportunidad laboral. Si necesitas un apoyo adicional profesional, este es tu lugar.

LOGO_Agencia_Colocacion_Boadilla_del_Monte¿Cómo funciona el consultorio de empleo?

A través del área de comentarios de esta entrada, puedes publicar preguntas a lo largo de la semana y los técnicos de empleo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte te ayudarán a resolver tus dudas y ofrecerte un asesoramiento experto.

¿Qué temas se van a tratar?

Todos los relacionados con orientación laboral: gestión de CV, búsqueda de ofertas, entrevistas de trabajo… un apoyo con todo lo relacionado con tu búsqueda de empleo.

Respuestas en directo

Cuando se está en búsqueda activa de empleo, queremos resolver nuestras dudas lo antes posible, por lo que el Ayuntamiento estará disponible en directo el miércoles 20 de abril de 12 a 14 h y responderáen el momento a las consultas publicadas.

Para realizar la actividad de Internediación Laboral, la Agencia de Colocación del Ayuntamiento cuenta con el Portal de Empleo SILBO, que permite poner en contacto a trabajadores y empresas. El Ayuntamiento presta este servicio de manera gratuita. Además, con objeto de captar el mayor número de ofertas y mejorar su cualificación, se realiza una labor de prospección empresarial.

¿En qué podemos ayudarte?

 

9 Respuestas

Dejar respuesta
  1. nicolas
    Abr 19, 2016 - 04:38 PM

    no encuentro empleo ni me llaman para nada desde el servicio de empleo y desde los prtales de empleo, solo hay empleo inseguro. vivo con mi padre que es el que me mantiene y ya es muy mayor, cuando él desaparezca o haya que llevarle a una residencia vivire de la caridad publica. pude alguien darme un empleo digno antes de que se produzca mi destino fatal.

    Respuesta
    • Fernando Lapuente
      Abr 20, 2016 - 11:08 AM

      Buenos Días Nicolás,

      Le recomiendo que pida cita con nosotros para poder conocerle y mantener con usted una entrevista ocupacional con objeto de facilitarle la Orientación Laboral que precise. Puede pedir cita para Orientación Laboral llamando al teléfono 91 372 62 70.
      Por lo que comenta, está buscando trabajo pero no le llaman para concertar ninguna entrevista. En éste sentido es importante saber como está realizando su búsqueda de empleo y si el Currículum que tiene es el más adecuado a su objetivo profesional. Le recomiendo que acuda a nuestro servicio de orientación laboral para que podamos apoyarle en su proceso de búsqueda de empleo.
      Atentamente
      Fernando Lapuente

      Respuesta
  2. Aitana
    Abr 20, 2016 - 11:09 AM

    Mi consulta está relacioanda con las cartas de presentación. Se lee mucha información en internet y cuando preguntas en las oficinas del paro cada uno te cuenta una cosa. No se si se siguen usando y como es mejor hacerlas. Con el curriculum igual, no sabe una si es mejor imprimirlo con la foto y llevarlo a la empresa o llamar o qué.

    Respuesta
    • Fernando Lapuente
      Abr 20, 2016 - 11:28 AM

      Buenos Días Aitana,

      Las cartas de presentación se siguen utilizando pero mayormente como texto del propio e-mail, es decir, no como documento adjunto, ya que el documento adjunto es el Currículum Vitae.

      La carta de presentación ha de ser sencilla, directa y adaptada a la oferta de empleo para la que enviamos nuestra candidatura.
      Respecto al Currículum Vitae, vamos por partes:

      – ¿Foto en el Currículum sí o no? La foto no es obligatorio que aparezca en el Currículum, por lo que será decisión nuestra que figure o no.
      Mi opinión profesional es no colocar la foto en el Currículum, salvo que la empresa me pida el Currículum con foto.

      – ¿Llevar el Currículum a la empresa?
      Si enviamos el Currículum vía mail nos evitamos desplazamientos con el consiguiente ahorro económico y de tiempo.
      Yo soy partidario de enviarlo por Internet, salvo que la empresa me indique lo contrario.
      Es muy importante conseguir la confirmación de que mi Currículum ha llegado a su destinatario. Ese seguimiento se debe hacer por teléfono o vía mail y es muy importante hacerlo porque de esa forma damos un empujón a nuestra candidatura y demostramos interés no sólo en el puesto, sino también en la empresa.

      Te sugiero que pidas una cita con nosotros para Orientación Laboral en el teléfono 91 372 62 70.

      Un saludo

      Fernando Lapuente

      Respuesta
  3. Juan Carlos
    Abr 20, 2016 - 11:23 AM

    Buenos dias. Ante todo, felicidades por la iniciativa del consultorio.

    En el ayuntamiento solo atendeis a los vecinos del pueblo o a cualquier persona? Es imprescindible ser desempleado para que te asesoren y atiendan?

    Gracias

    Respuesta
    • Fernando Lapuente
      Abr 20, 2016 - 11:56 AM

      Buenos Días Juan Carlos

      En la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte atendemos a demandantes de empleo de cualquier municipio.

      No es imprescindible estar desempleado para formar parte de la Agencia de Colocación, si busca una mejora de empleo también puede darse de alta.

      Puede registrarse de manera telemática en nuestro portal de empleo SILBO htts://silbo.aytoboadilla.com.

      Además, puede pedir cita para Orientación Laboral en el teléfono 91 372 62 70.

      Un saludo

      Fernando Lapuente

      Respuesta
  4. Berta
    Abr 20, 2016 - 01:16 PM

    Buenos días, ¿en el ayuntamiento de Boadilla teneis alguna bolsa de empleo a la que podamos apuntarnos de forma online?

    Respuesta
  5. Mº josé
    Abr 20, 2016 - 04:01 PM

    Hola, manejáis sólo trabajos para Boadilla del Monte? ó¿ también de otros municipios cercanos? Vivo en Brunete…

    Respuesta
  6. Helena
    Abr 21, 2016 - 09:03 AM

    Buenos días
    Tengo dudas con mi perfil de Linkedin. He trabajado durante varios años en orientación laboral pero desde hace algún tiempo estoy creando mi marca personal como Psicologa y Coach. Busco trabajo en ambas profesiones y me preocupa que mi perfil de linkedin no esté claro. He actualizado mi extracto y en el comento que mi labor profesional se ha estructurado en tres grandes areas: Orientación laboral, psicoterapia y Coaching pero me da miedo que cuando postulo a orientación laboral no les quede claro a los empleadores. Si comentar que yo lo tengo claro y mi perfil de linkedin me gusta bastante. Muchas gracias

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación