Consolidación de las contrataciones indefinidas en 2017

  • Según el estudio de las ofertas de empleo analizadas por el Observatorio de Empleo ANAC se observa por  primera vez que la tendencia de contratación indefinida en agencias de colocación supera a las contrataciones temporales en la gestión de ofertas de empleo.

Se consolida la creación de empleo en 2017

En el 1T de 2017 han publicado ofertas de empleo más de 17.400 empresas en  los más de 50 portales de empleo estudiados. Esto supone un recuento de 369.740 ofertas de empleo publicadas, lo que se traduce en un aumento  muy signficativo con respecto al  4T de 2016  en el que el número de empresas publicadoras era de 10.100 con un total de 178.690 ofertas de empleo. Se duplica  el número de ofertas de empleo publicadas por empresa en este primer trimestre del 2017. Sin embargo, han sido menos las agencias de colocación que publican ofertas de empleo, que disminuye con respecto al 2016. En total este año  253 agencias de colocación han publicado 184.352 ofertas de empleo con respecto al cuarto trimestre del 2016  que publicaron 368 agencias de colocación un total de 64.724 ofertas de empleo.

Esto indica que existe un menor uso de intermediadores de empleo para una mayor gestión de ofertas de empleo por agencia y la visibilidad y sensibilización en el uso de intermediadores de empleo cualificados y debidamente autorizados por los Servicios Públicos de Empleo en España.

Se consolida un cambio de tendencia en el tipo de contrataciones

Durante los primeros meses del año 2017 observamos que se mantiene la tendencia de contratación indefinida  tanto en empresas finalistas como en agencias de colocación intermediarias. A continuación ofrecemos una comparativa de datos entre 1T 2017 y el 4T 2016.

1t20174t2016

Se consolida la creación de empleo indefinido tanto por empresas empleadoras finalistas como por agencias de colocación intermediadoras, cuestión que no sucedía a lo largo del 2016. Por primera vez, se puede afirmar que existe un cambio de tendencia real priorizando en las ofertas de empleo la contratación indefinida en casi toda la totalidad de sectores.

contratacion-1t17

Tipo de contrataciones publicadas. 1T 2017. Fuente Observatorio de empleo ANAC

Sobre los tipos de contratos  realizados  durante estos primeros meses en los sectores más empleables así como la importancia de la digitalización industrial conocida como la “4º Revolución Industrial”, se debatirá en el FORO EMPLEO 2020 que el Grupo Intereconomía a través de su suplemento de empleo JobsHunters.es y ANAC celebran el próximo 5 de Julio en Madrid.

INSCRIPCIONES

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación