Consejos para trabajar en verano

Ya se está aproximando el verano, época del año en la que muchos aprovechan para intentar conseguir unos ahorros o para buscar posibilidades de empleo en el extranjero, donde además puedes formarte adquiriendo un nuevo idioma. Aquí os vamos a dar algunos consejos para intentar que vuestra experiencia laboral durante esta época sea lo mejor posible.

Es muy importante tomar la decisión de si lo queremos es trabajar en nuestra zona geográfica o estamos dispuesto a salir para buscar nuevas oportunidades. Para ello existen múltiples portales que te permitirán adquirir información a nivel europeo y que ayudaran a orientaros en vuestra búsqueda, dos de ellos son:

European Employment Services (EURES)

euresEURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo de los países de la UE, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza, además otras organizaciones asociadas. La red EURES ofrece servicios de alta calidad a trabajadores y empresarios. El propósito de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a los trabajadores. EURES es mucho más que el portal europeo de la movilidad profesional, es mucho más que un portal de empleo.

https://ec.europa.eu/eures

EURES cuenta con una red humana de más de 850 consejeros EURES en toda Europa que pone a disposición de sus empresas y trabajadores. En España, puedes contactar con los Consejeros Eures de tu Comunidad Autónoma que son especialistas formados que prestan los tres servicios básicos de EURES: información, orientación e intermediación en el mercado laboral europeo.

http://www.sepe.es/redEURES

Portal europeo de la juventudpej_ES

En el Portal Europeo de la Juventud encontrarás enlaces para encontrar trabajo en vacaciones en los países de la Unión Europea y por supuesto, información sobre opciones de prácticas, aprendizaje:

http://europa.eu/youth/es

No te olvides de consultar sus opciones de voluntariado: http://europa.eu/youth/EU/voluntary-activities/european-voluntary-service_es

En estas webs encontrarás ofertas de empleo para el verano y otras épocas de vacaciones:

http://www.summerjobs.com/

http://www.anyworkanywhere.com/

http://eurosummerjobs.jovesilles.net/

http://www.seasonworkers.com/

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación