Confiación: el poder de una buena relación

Vivimos en un mundo globalizado, dominado por la imagen, y en una carrera constante por destacar entre la multitud. Las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y las redes sociales consiguen crear un mercado más competitivo pero también más rico a su vez. Otorga más que nunca al cliente la capacidad de elegir y, este, concede una oportunidad para ser sorprendido. La imagen de una empresa refleja carácter, servicio y actitud por lo que cuidarla hará que tengamos más opciones de ser elegidos frente a otros. Es como DG-FLYERwebnuestra imagen personal: ha de ser cuidada, elegante y acorde a nuestra personalidad. Podría parecer que estos conceptos solo son aplicables a las grandes empresas, a los que tienen dinero, a los que vemos en todas partes. Pero no es así. La imagen y su cuidado está al alcance de todos. Simplemente es necesario querer ver más allá, tomar la determinación y crecer.

No se trata solo de un logotipo con las iniciales de tu empresa. Se trata de aplicar una determinación gráfica, si me permites la expresión, a tu trayectoria profesional.

Hoy en día no es extraño tener entre nuestras personas de confianza un diseñador/fotógrafo a disposición plena del cliente y sus necesidades como si estuviera en plantilla. Esto no es imposible, ni caro ni mucho menos, innecesario. La filosofía de la confiación también abarca la parte económica que, en muchas ocasiones, encierra los propósitos de cualquier empresa con dificultades.

Precisamente por esto hablo de confiación. Es una mezcla de CONFIANZA y COMUNICACIÓN. Un nuevo concepto de actitud, relación e impulso creativo. Una cuidada estética empresarial ayuda a fortalecer tu negocio, a facilitar su crecimiento y a que guste más. Así de simple; pero una fluida comunicación entre personas potencia la satisfacción de necesidades entre cliente-diseñador. Y esto se logra combinando factores que, aunque a priori pueden parecer obvios, las prisas diarias por terminar trabajos interminables acaban dejando de ceder un espacio necesario en la empresa. Pararse unos minutos, reflexionar sobre lo que somos, lo que queremos, hacia dónde vamos y, sobre todo, cómo vamos, va a marcar una diferencia en nuestra gestión empresarial.

photo-FLYERwebEs la clave. No se trata de romper el mercado de la comunicación, sino de apoyar y respaldar las necesidades de una empresa de la forma menos agresiva posible desde diferentes ángulos; así, esta podrá invertir siempre que lo necesite sabiendo que detrás del proyecto hay una persona que va a aportar soluciones para poder llevarlo a cabo.

La confianza en la capacidad de aprender, crecer, experimentar e innovar a partir del presente. La comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación capaz de provocar emociones, ser responsables y honestos. Ofrecer el impulso, cambio y madurez necesaria para la construcción de una relación de futuro.

Confiación es compromiso y lealtad. Aumenta la eficacia para conseguir objetivos y la capacidad de crecer en base a óptimos resultados. Por eso es importante destacar día a día la predisposición,  la satisfacción y la complicidad que hacen proyectos consolidados,  trabajos bien ejecutados, gestionados y con gran proyección.

Trabajar bajo esta premisa avala y facilita la inversión, los buenos resultados, el entendimiento y la confianza. Se trata de una actitud que provoca una predisposición activa y optimista.  Garantiza una relación de seguridad y bienestar.

Alguien dijo aquello de “no existe una segunda oportunidad para crear una primera buena impresión”.  ¿Trabajas con Confiación? 

 

miguelandresenMás sobre Miguel Andresen

El poder de las ideas, no sólo venden, te emocionan.

Profesional creativo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en el sector Gráfico, Publicidad y Fotografía Profesional.

Me apasiona la publicidad, el arte, las tendencias, lo bonito y lo menos bonito, lo raro y lo normal.

Mi inquietud creativa, la búsqueda incansable de buenas ideas, de compartir el éxito y la ilusión forman parte de una extraordinaria filosofía de vida y quiero compartirlo contigo.

Contacto: www.miguelandresen.es

www.facebook.com/miguelandresenworks

2 Respuestas

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  1. David Olalla
    Abr 13, 2016 - 07:04 PM

    Buen profesional volcado totalmente con su trabajo. Sabe plasmar las ideas del cliente y mejorarlas para presentar un producto de calidad que cumple plenamente con las expectativas.

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  2. GREGORIO RIVAS
    Abr 15, 2016 - 09:56 AM

    La comunicación existe incluso a niveles no pretendidos, en los que no opera la creatividad, conformando actitudes hacia el emisor. Si a esa comunicación se le añade acertadamente intencionalidad sin caer en la robótica, conseguiremos el grado de confianza que aludes para llegar a la actitud deseada a través de factores de imagen afianzados ante el receptor.

    Esas han sido siempre las fases deseables para que una marca consiga confianza, pero no todos los que predican dan trigo también. Tal vez por eso, al concepto imagen operado por comunicadores le ha salido últimamente un competidor complicado que es operado por las propias marcas: la reputación. Los fallos en su manejo destruyen en poco tiempo lo que tanto ha costado construir, apeando a la confiación del patrimonio de la marca. Un factor a tener en cuenta para que actitudes positivas, confiación, opere con eficacia.

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