CON FALDAS Y A LO LOCO

Por Yojana Pavón, presidenta de ANAC.

Por Yojana Pavón, presidenta de ANAC.

Supongamos que, tal y como van las cosas, estamos en la Ley Seca. Supongamos que, como les pasó a Lemmon y Curtis, tenemos que  huir de la actual situación laboral y reinventar nuestra manera de construir los RR.HH. No es que nos toque ponernos falda pero sí parece que las nuevas políticas activas de empleo y la modernización de los Servicios Públicos de Empleo son “de locos”.

Estamos viendo  en este último semestre de año que  la colaboración  de las agencias de colocación con los servicios de empleo es ya una realidad. Las primeras Comunidades Autónomas que han dado un paso adelante en esta nueva política de trabajo son Castilla y León, Catalunya y Aragón, en breve lo harán Euskadi y Navarra. Además, el SEPE  ya tiene casi finalizada la adjudicación de su contrato nº1 para que seis (y solo seis) agencias de colocación puedan operar  entre Comunidades Autónomas para toda España.

con-faldas-y-a-lo-loco_ampliacion

Parecía que nunca echarían andar esos famosos pliegos publicados hace ya más de un año en donde se sentaban las bases del nuevo sistema de modernización y colaboración con agencias privadas. El desconocimiento de cómo se llevará la ejecución de estos convenios tanto por parte de la administración como de las propias agencias de colocación es dantesco. Todos los agentes que intervenimos: Gobierno central, autonómicos y agencias estamos sumidos en un caos organizativo dentro de este primer “estudio piloto” traído de ultramar. Los frutos los veremos dentro de un año, cuando de verdad se midan los objetivos de inserción conseguidos y el tipo de contratación realizada.

Todavía queda mucho por andar y sobre todo, mucho por construir. Nada más y nada menos que un nuevo sector, el de las agencias de colocación, que irrumpe con fuerza y, espero, para quedarse.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación