Comienza la 6ª Feria Virtual de Trabajando.com

El martes 18 de octubre arranca la 6ª edición de la Feria Virtual Trabajando.com, en la que los verdaderos protagonistas son tres usuarios de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia que participaron, a lo largo del mes de septiembre, en el concurso ‘El Protagonista Eres Tú’ y que han ganado la posibilidad de publicitarse a través de un stand en la feria virtual, algo inédito en una feria de empleo.

feria-virtual-trabajandoEn menos de un mes se recibieron cientos de e-mails con vídeos resumen y CVs que expertos en selección de la consultora HR-Consulting, han revisado antes de emitir su veredicto. “No buscábamos nada en particular sino ver quién tiene capacidad para, en menos de un minuto, venderse bien o demostrar que tiene potenciar para hacerlo frente a un reclutador”, comenta Sergio Picciolato, director de HR Consulting en España y Portugal.

No obstante, de lo que también se ha tratado es de encontrar “tres perfiles diferentes en cuanto a sector, profesión, habilidades, etc. para demostrar que, trabajando nuestra marca personal de la manera adecuada, todos potenciamos nuestras posibilidades de emplearnos”, añade Picciolato.

Trabajando por mejorar la empleabilidad

El principal objetivo de realizar un concurso dentro del marco de la Feria Virtual Trabajando.com, organizada en colaboración con Universia, y patrocinada por Human Age Institute y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es por un lado seguir trabajando por la dinamización del mercado laboral, y por otro, ayudar a encontrar empleo a tres usuarios de la Comunidad Laboral.

Para ello, se les ofrece una sesión de orientación profesional con expertos en Recursos Humanos en la que se realizará una optimización curricular; se les presentarán opciones profesionales acorde con los objetivos de cada ganador; se revisará su actividad en redes sociales profesionales, y se ofrecerán claves para el uso personal de los canales sociales, al tiempo que se construirá una sólida marca personal.

Todo ello, finalizará con la preparación y difusión de los stands profesionales que serán visibles en cada uno de los pabellones, y se intentará agendar entrevistas con empresas participantes en esta edición de octubre en función de sus perfiles.

Así mismo, en entorno 3D que acoge la Feria, permite el acceso a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet de tal manera que las personas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales pueden inscribirse en las vacantes de empleo disponibles, así como enviar sus CVs a las entidades y empresas participantes. En la edición de abril se superaron los 3.500 puestos ofertados.

Para participar, los usuarios interesados no tienen más que registrar su CV si no forma aún parte de la Comunidad Laboral y acceder al portal Feria Virtual Trabajando.com del 18 al 27 de octubre. Asimismo, tendrán la posibilidad de contactar a través del chat con orientadores laborales y expertos en selección, al tiempo que descargarse materiales didácticos para una óptima búsqueda de empleo.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación