Cataluña publica las bases de los programas de formación profesional para la ocupación para ocupados

Este mes de agosto se ha publicado la ORDEN TSF/136/2018, de 30 de julio, de modificación de la Orden TSF/223/2016, de 23 de agosto, por la cual se aprueban las bases reguladoras de los programas de formación profesional para el empleo para personas trabajadoras en activo, que promueve el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.

La principal modificación que introduce la Orden es la implementación del sistema de módulos a partir de la convocatoria de 2018. De este modo, a partir de la convocatoria 2018, la cuantía de la subvención y la justificación económica pasa a determinarse mediante módulos. Estos serán resultantes de la aplicación de un importe por persona y hora de formación, para cada una de las acciones formativas convocadas.

Además de la implantación del sistema de módulos, también se han introducido una serie de modificaciones que afectan a las acciones formativas: Se ha reducido el porcentaje de personas trabajadoras desempleadas que pueden participar en los cursos organizados por el Consorcio, que pasa del 40 al 30 % del total de los participantes programados. También se amplía de 25 a 30 al número máximo de personas que pueden participar en un grupo de una acción formativa presencial y se considera modalidad de teleformación aquella acción formativa de la cual la parte presencial sea igual o inferior al 20 % de su duración total.

Por último hay que apuntar que también se adaptan las referencias de determinados artículos a la normativa de procedimiento administrativo y protección de datos vigente.

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación