Cataluña ofrece convocatoria para la inserción de personas con discapacidad

El boletín oficial del estado publicó el 21 de noviembre las bases reguladoras por las que se aprueban las subvenciones para la realización de servicios y apoyo a la inserción de personas con discapacidad. Bajo el amparo de La Estrategia 2017-2019 del Plan integral de atención a las personas con trastornos mental y adicciones de la Generalitat de Catalunya tiene como uno de los objetivos incrementar la dotación presupuestaria destinada a los servicios integrales de orientación, acompañamiento y apoyo a la inserción (SIOAS).

Con el objetivo de conseguir una conveniente distribución diversificada y equilibrada de los recursos disponibles por todo el territorio de Cataluña, se reserva una parte del presupuesto, a nivel de comarca y grupos de comarcas, de acuerdo con el número de personas sin empleo y con discapacidad en cada comarca, con el fin de preservar la representación y actuación territorial a un número mayor de comarcas.

Las personas beneficiarias de estas ayudas son :

  1. A) Personas demandantes de empleo no ocupadas inscritas al Servicio Público de Empleo de Cataluña.
  2. b) Personas inscritas al Servicio Público de Empleo de Cataluña como mejora de empleo.
  3. c) Personas trabajadoras en activo en empresas del mercado ordinario que se encuentren en la fase de seguimiento a la inserción y/o empleo con apoyo.

Pueden optar a esta convocatoria las siguientes entidades:

  1. a) Las entidades privadas con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro.
  2. b) Las agrupaciones de personas jurídicas sin ánimo de lucro, las entidades miembros de las que individualmente cumplan los requisitos establecidos en la base 3 del Anexo 1 de esta Orden.

Importes subvencionables:

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación