Cataluña abre convocatoria de subvenciones para orientación e inserción laboral 2019

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya ha publicado la Orden TSF/151/2018, de 3 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de orientación y acompañamiento a la inserción.

El programa de orientación y acompañamiento a la inserción es un servicio personalizado y especializado de orientación y de información profesional llevado a cabo por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en colaboración con entidades privadas en las comarcas con los índices de desempleo registrados más elevados.

Para 2019, la cuantía de la subvención es de 60.000 € y va dirigida a personas demandantes de empleo no ocupadas inscritas en el Servicio de Empleo de Cataluña. Las actuaciones que se regulan se dirigen a personas trabajadoras en situación de paro demandantes de empleo que cumplan los requisitos siguientes:

– Con necesidad de definir o mejorar el objetivo profesional.

– Estar inscritas en el Servicio Público de Empleo de Cataluña con la demanda activa.

– Tener disponibilidad e interés por participar.

– Tener conocimientos de catalán o de castellano que les permita participar en las sesiones individuales ygrupales del programa.

– Tener autonomía suficiente en informática e Internet.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, por lo que las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el día 28 de junio de 2019.

Las solicitudes y otros trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y sujustificación, se tienen que presentar según modelos normalizados y siguiendo las indicaciones que estarándisponibles en el espacio Trámites de la Sede electrónica de la Generalitat de Catalunya (http://web.gencat.cat/es/tramits), concretamente buscando el trámite “Programa de orientación yacompañamiento a la inserción” en el buscador de Tràmites Gencat. También se puede encontrar informaciónen la página web del Servicio Público de Empleo de Cataluña (http://serveiocupacio.gencat.cat/es/inici/)

CONSULTA LA PUBLICACIÓN OFICIAL

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación