CASTILLA Y LEÓN CREA UNA RED ÚNICA DE FOMENTO DEL EMPLEO

Oficina del ECyL.

Oficina del ECyL.

El nuevo reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Público de Empleo de Castilla y León nace con el objetivo de impulsar una red de fomento de la ocupación, el empleo y la actividad económica. El reto es integrar a otros entes del sector público autonómico, al resto de administraciones públicas, a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y a entidades privadas. “La red ofrecerá una interlocución y un catálogo de servicios únicos a desempleados, trabajadores, emprendedores y empresarios, garantizando una política de empleo única en la Comunidad”, destaca el texto.

La norma que ahora ve la luz establece también la cooperación con las agencias de colocación privadas, reduce a tres los servicios funcionales del ECyL y fusiona el Observatorio de Empleo con la unidad de estudios, para crear un nuevo servicio. El reglamento estará aprobado antes de que concluya el año y, entre otros puntos, establece que tanto los agentes económicos y sociales como las entidades locales de la Comunidad, “participarán en las políticas” desarrolladas por el ECyL. Esta participación “podrá tener lugar en todos los niveles, pudiendo colaborar en el análisis previo, la planificación, la ejecución y la evaluación de las actuaciones desarrolladas”.
También se autoriza la cooperación del ECyL con centros y entidades de formación y con agencias de colocación privadas, en materia de intermediación. Tres colectivos serán los prioritarios: desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del ECyL y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, desempleados con una inscripción de entre tres y seis meses como demandantes de empleo en la oficinas de empleo y jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil y desempleados menores de 25 años. El objetivo es insertar 1.443 trabajadores desempleados en los ocho meses efectivos de la duración del contrato.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación