Castilla y León recibe 105 millones para políticas activas de empleo y parados de larga duración

Castilla y León contará este año 2016 con 104 millones de euros para políticas activas de empleo y otro más para los parados de larga duración procedentes del Ministerio de Empleo. Así se lo comunicó el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, a la vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León durante la reunión de la Conferencia sectorial de Empleo que tuvo lugar este lunes en la sede del Ministerio, en Madrid.

Rosa Valdeón. Foto, El Norte de Castilla

Rosa Valdeón. Foto, El Norte de Castilla

Rosa Valdeón se mostró satisfecha tras una reunión “productiva” y por la valoración “positiva” que el Estado ha hecho de las políticas de empleo llevadas a cabo por el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera durante el pasado ejercicio, ya que hasta un 70 por ciento de esta partida se concede por criterios de eficacia y cumplimiento de objetivos del año anterior.

Un criterio que la consejera de Empleo aplaudió ya que permite que cada comunidad haga un programa de actuaciones “a su medida”. “Aquí no vale el café para todos, cada comunidad autónoma tendrá que hacer la formación en función de qué expectativas laborales tiene, y esa diferencia es lo que nos permite trabajar con más eficacia”, expuso Valdeón sobre las políticas activas de empleo con las que desde la Junta quieren ofrecer una formación “dirigida” a los sectores de empleo.

“Cuando hablamos del mayor problema de nuestro país, con cifras muy altas de desempleados, la mejor forma de trabajar para minorizar esas cifras son las políticas activas” pronunció Valdeón, convencida de que “en el abordaje del desempleo tenemos que ir todos de la mano y todos a la vez” dijo apelando a Ministerio y comunidades autónomas porque “yendo todos juntos se producen resultados mucho mejores” que en el caso de Castilla y León suponen más fondos que “no se dan sin exigencia”, aclaró, “se nos da más dinero para llevar políticas como las que estamos llevando”.

Es por eso que la Junta destina casi la misma cantidad que concede el Ministerio de Empleo al cumplimiento de esos objetivos. “En Castilla y León lo tenemos muy claro, prácticamente duplicamos el presupuesto inicial porque creemos que es la mejor fórmula, y algo tendrá que ver en el hecho de que tengamos una tasa de paro de tres puntos de diferencia sobre el conjunto de España”, subrayó.

Todas las comunidades autónomas, incluida Castilla y León, solicitaron al Ministerio la liberación de esos fondos lo antes posible para poder aplicar las medidas. “Le hemos pedido celeridad porque todas nos hemos quejado que queremos que llegue cuanto antes”, señaló la vicepresidenta, que esperó poder contar con estos recursos “antes del verano”.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación