Castilla y León destina 1,5 millones para colocar a jóvenes parados

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó la semana pasada una partida de 1,5 millones de euros para que las agencias de colocación consigan trabajo para jóvenes menores de 30 años desempleados e inscritos en el sistema de garantía juvenil.

ecylEstos fondos están dirigidos a las agencias de colocación que colaboren con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y procuren la inserción laboral de, al menos, 1.834 jóvenes desempleados.

Los contratos con las agencias de colocación suponen el desarrollo de acciones de políticas activas de empleo, como las de orientación laboral, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas y promoción de candidatos.

La medida se incluye en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo para el periodo 2016-2020 aprobado en el marco del diálogo social.

Madrid y Castilla la Mancha

Esta medida se suma a las buenas noticias que recientemente hemos conocido para las agencias de colocación madrileñas y castellano-manchegas.

Para estas últimas, el V Congreso Nacional de Empleo fue el escenario en el que se reveló el nuevo modelo de colaboración en tres niveles: en convenios específicos con agencias de colocación públicas  pertenecientes a los ayuntamientos; en un segundo nivel se trabajará en convenios específicos con agencias de colocación sin ánimo de lucro con experiencia en la atención de colectivos vulnerables; y en un tercer nivel se trabajará en convenios específicos con agencias de colocación privadas.

Por su parte, Dña. Teresa Diez García, Subdirectora de la Dirección General de Orientación e Intermediación laboral de la Comunidad de Madrid, anunciaba en el mismo escenario la dotación de 8,5 millones de euros para la inserción laboral a través de agencias de colocación de jóvenes, parados de larga duración y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación