Cantabria concede 3,2 millones a entidades de formación para 558 cursos con 9.152 plazas

El Consejo de Gobierno cántabro ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades de formación por importe de 3,2 millones (3.199.576 euros), para el desarrollo de 111 programas de formación, que incluyen 558 acciones formativas y beneficiarán a 9.152 personas.

Estas ayudas están dirigidas a propiciar la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral durante los ejercicios 2018 y 2019. Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Ampuero, Bárcena de Cicero, Cabezón de la Sal, Camargo, Laredo, Medio Cudeyo, Piélagos, Polanco, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Santander y Torrelavega.

La mayor parte de la dotación, cerca de dos millones de euros, se destinará a 44 programas orientados a la adquisición de competencias transversales por parte de trabajadores de diferentes sectores productivos. Otros 962.464 euros irán destinados a sectores productivos concretos como el agrario, el comercial, la construcción, la hostelería o el metal, entre otros, y cerca de 240.000 euros estarán a disposición del colectivo de autónomos.

Con el fin de facilitar la participación de personas ocupadas, 315 acciones formativas se impartirán en la modalidad de teleformación, mientras que 213 iniciativas serán presenciales y 30 mixtas.

Del conjunto de acciones formativas aprobadas, 37 están vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, lo que posibilitará al alumnado acreditar oficialmente la cualificación adquirida, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación