Canarias fomenta la contratación de desempleados con formación del SCE

La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige la vicepresidenta, Patricia Hernández, fomenta la contratación de los desempleados que tengan formación obtenida a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) con el programa Certifícate 2016. A través de este programa se bonificará con hasta 6.000 euros por la contratación de desempleados que tengan un certificado de profesionalidad, que es una titulación que acredita el conjunto de competencias profesionales que permiten al desempleado que antes no tenía titulación alguna trabajar en el área en la que se ha formado, tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo

El programa busca favorecer la inserción sociolaboral y contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas, porque cuanto más formado esté el empleado, más garantías habrá de conseguir y mantener el empleo. Hasta la fecha en Canarias se han desarrollado más de una decena de procedimientos de acreditación de la experiencia profesional que han supuesto la titulación de más de 15.000 personas de distintos sectores que carecían de título alguno.

Las ayudas van desde los 2.500 euros por contrato parcial hasta los 5.500 euros por contrato indefinido, a los que podrán sumarse otros 500 si la persona contratada ha realizado prácticas en la misma empresa. El plazo para formalizar la solicitud finaliza el 31 de octubre de 2016.

Cabe resaltar el valor añadido que supone para las personas en situación de desempleo contar con un certificado de profesionalidad que acredite su formación y capacitación para acceder a un puesto de trabajo, y también para las empresas, contar con una plantilla cualificada que mejore su productividad. El perfil del desempleado que obtiene esta titulación es el que aquella persona que ha trabajado muchos años en un sector pero nunca han obtenido un título, o a quienes quieren acceder a un sector por primera vez y quieren tener una cualificación que no se eternice en el tiempo. El certificado de profesionalidad les permite en un periodo de tiempo razonable, entre seis meses y un año, obtener ese pase al mundo del trabajo cualificado.

Se bonificará hasta con 6.000 euros a aquellas empresas que se acojan al programa Certifícate 2016 y apuesten por trabajadores desempleados que hayan obtenido un certificado de profesionalidad impartido por el SCE
Las empresas que se acojan a este programa de subvenciones tendrán que cumplir además una serie de condiciones como por ejemplo mantener el mismo nivel de plantilla que tenía tres meses antes de formalizar la contratación y durante todo el periodo de permanencia del trabajador subvencionado, entre otras.

Guardar

Guardar

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación