Bizneo HR Suite: el software de Recursos Humanos que compite con Workday, SAP y Cornerstone

  • El software cuenta con 10 módulos que optimiza los procesos más frecuentes en las áreas de Recursos Humanos.
  • Con este lanzamiento Bizneo HR presenta una solución a directivos que buscan optimizar y hacer más eficaces los procesos asociados a Recursos Humanos.
  • La inversión en I+D de Bizneo HR aumenta este año al 50% del total de su plantilla.

Bizneo HR ha presentado su nuevo sistema para la gestión integral de recursos humanos, llamado Bizneo HR Suite. Se trata de una herramienta modular que permite centralizar todo el trabajo del departamento en un único entorno digital.

La empresa ha ampliado su gama de soluciones como proveedor de software de Recursos Humanos tras el éxito de su herramienta de reclutamiento y selección (ATS) que ya cuenta con más de 1.500 reclutadores en el mercado español. En sólo 5 años, ya ofrece soluciones tecnológicas a organizaciones de mediano y gran tamaño y distintos sectores como Cortefiel, Areas, Conforama, Globalia, Faster ETT o AECC.

Esta herramienta es un HCM (Human Capital Management) con la que Bizneo HR Suite se posiciona como una alternativa con funcionalidades pensadas en la experiencia de las empresas españolas. Algo que resalta frente otras soluciones del mercado de otros proveedores como SAP SuccessFactors, Workday, Oracle o Cornerstone.

 “Sabemos que la transformación no ocurre en un día. Por eso acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso para ofrecer soluciones específicas a sus necesidades y les recomendamos las mejores prácticas de acuerdo a su sector y a lo que hemos aprendido de nuestros más de 200 clientes”, explicó Emilio Segovia, su CMO.

Los principales diferenciales: adaptabilidad y facilidad de uso

Enfocados en la adaptabilidad, Bizneo HR Suite ha salido al mercado con 10 módulos que se pueden contratar independientemente, pero que se interrelacionan. Cada uno de ellos tiene la capacidad de integrarse fácilmente a los procesos de la empresa, gracias a su alta capacidad de configuración.

La empresa ha ido desarrollando nuevas funcionalidades hasta completar una suite para automatizar y optimizar todos los procesos: Portal del empleado y del manager; Organigrama; Gestión documental (DMS); Personas y organización; Reclutamiento y selección (ATS); Evaluaciones; Formación (LMS); Vacaciones y ausencias; Encuestas y People Analytics.

 “Esto es sólo el comienzo. Constantemente estamos diseñando nuevos módulos y alimentando nuestra herramienta con nuevas funcionalidades, enfocándonos en las necesidades de nuestros clientes”, asegura Mario Sánchez, responsable del desarrollo de productos.

Según Sánchez, además de la adaptabilidad, el balance entre la facilidad de uso y el uso de tecnología puntera es clave en la filosofía de Bizneo. Por eso han apostado por un diseño minimalista y gran cuidado en la interfaz de usuario. “Muchas personas abandonan el uso de herramientas porque no les son intuitivas. Nosotros queremos acabar con eso. Las herramientas tienen que ser potentes, pero a la vez intuitivas y agradables de utilizar”, aseguró.

Una de las características más relevantes de Bizneo HR es que el 50% de su plantilla se dedica a I+D. Algo necesario según su CMO, para poder hacer herramientas que hagan más simples las tareas en Recursos Humanos: alto volumen o complejidad en reclutamiento y la difícil gestión de empleados. “Nuestra misión es ser el partner ideal en la transformación digital de las empresas. Para eso necesitamos invertir muchos recursos en tener la mejor tecnología y conocer a fondo los problemas que enfrentan los departamentos de Recursos Humanos”, explicó Emilio Segovia.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación