Barcelona destina 570.000 euros a Programas de Formación e Inserción

El Ayuntamiento de Barcelona firmó la semana pasada el acuerdo con 15 centros educativos y entidades sociales mediante el cual destinará 570.00 euros durante el curso 2017-2018 a los Programas de Formación e Inserción (PFI) dirigidos a los jóvenes de entre 16 y 21 años que no se han graduado en la ESO.

Según informaba el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto “se inició en el curso 2012-2013 y en total se han ofertado 2.820 plazas” y “el porcentaje de retorno al sistema educativo o laboral ha sido del 60% a lo largo de estos años”.

De cara a avanzar hacia el modelo de Escuela de Segunda Oportunidad en la que el Ayuntamiento trabaja, la convocatoria de este año incluye dos cambios significativos:

Por un lado, “se incrementa la cuantía de la ayuda, que pasa del 50 al 55% de la financiación de cada programa” y, por otro, “se priorizan los programas que permitan la flexibilidad y que vayan dirigidos especialmente a luchar contra el abandono escolar prematuro”.

La teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz, matizó que no quieren que “estas iniciativas sean una acción aislada para estos jóvenes, sino que sea el inicio de un proyecto y trayectoria de cara a tener un futuro digno y estable”.

Casal dels Infants per a l’acció social als barris, Impulsem, Escola Pia Sant Antoni y Salesians Sant Jordi son algunos de los centros que participan en el proyecto.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación