Baleares y Canarias lideran el porcentaje de contrataciones indefinidas y temporales respectivamente

  • Las islas siguen siendo un termómetro de la estacionalidad en ofertas de trabajo. Baleares lidera el porcentaje de contratos indefinidos según su oferta publicada.
  • Canarias sigue destacando en la oferta de contrataciones temporales y se confirma como destino turístico por excelencia durante todo el año.

Los últimos datos arrojados por la plataforma Empleator, el único agregador de empleo reconocido por el SEPE, confirman que Baleares y Canarias son polos opuestos en cuanto a la oferta laboral publicada en la última semana.

banner-empleator-cuadrado480En apenas 7 días, Baleares lidera el porcentaje de contratación indefinida (23,04%), seguida de Madrid (22,3%), Cataluña (21,3%) y Aragón (17,9%).

Contratación temporal

Si nos fijamos en el otro extremo, los contratos temporales, Empleator da un vuelco a la balanza colocando a Canarias como líder en ofertas de empleo publicadas bajo estas características con un 32’1%. Baleares sigue destacando en oferta laboral y se sitúa en el segundo puesto de contrataciones temporales con un 28,43% de su oferta publicada. El tercer puesto es para La Rioja (27,18%), probablemente auspiciado por la época de vendimia y su tradición enológica.

Menos ofertas de empleo

Con el fin de la temporada de verano se ha notado claramente una reducción en el número de ofertas publicadas, lo que nos puede llevar a predecir que los datos del paro que resulten de septiembre no serán mucho mejores que los de agosto, ya que no parece subir la contratación en función de la oferta de trabajo publicada. Por comunidades autónomas, Madrid se sitúa como la comunidad que más oferta ha publicado en la semana del 4 al 11 de septiembre, con más de 4.000 ofertas de trabajo, casi 1.000 menos que la semana anterior; en segundo lugar, Cataluña (3.768) también ha visto una fuerte reducción de casi 1.500 ofertas; Andalucía, tercera en el ránking (1.252), prácticamente mantiene el mismo nivel de oferta en el mes de septiembre. Por debajo de las 1.000 ofertas quedan Valencia (894 ofertas frente a las 1.200 del inicio del mes) y País Vasco (792 frente a más de 1.000).

Guardar

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación