Aumenta tu potencial para encontrar tu mejor empleo

¿Qué sucedería si aumentas todo tu potencial enfocándote al máximo en qué tipo de trabajo quieres para ti? Sin conocerte de nada yo sé, que tienes un enorme potencial guardado en tu interior, y mi pregunta es ¿A qué esperas a aumentar ese potencial? Ahí fuera hay muchos trabajos esperándote únicamente a ti. Bien te puedes encontrar en el paro o en un trabajo que no te gusta, te enfadas muy a menudo y un largo etc.

Como bien dice uno de los mayores expertos en la materia, Tim Gallwey, el coaching ayuda a liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Si tu estas creando tu propia empresa o en fase de emprendimiento esto es especialmente importante para así aportar lo mejor de ti a tus clientes, trabajar de manera más eficiente y con mucho menos esfuerzo ¡A que esto suena bien! Yo diría que muy bien y en el fondo es a lo que todos aspiramos, lo que muchas veces nos despistamos con nuestros problemas, listas interminables de tareas y un largo etc.

Otros expertos dicen que el coaching es una herramienta posibilitadora y potenciadora de nuestras capacidades y habilidades, acelerando procesos de cambio o mejora, ayudando a afrontar decisiones difíciles, optimizando resultados o incrementando la pro-actividad, es decir, llegando a la excelencia como personas. ¿A que suena muy bien todo esto? Estoy seguro que tú piensas que sí, aunque hay una vocecita por ahí que te dice algo así como. Me encantaría conseguir todo lo que cuentas, pero ,,, después de esto viene una larga lista de excusas que lo único que consigue de nosotros es hacernos quedar en el mismo sitio donde estamos.

Cuando tú quieres encontrar un nuevo trabajo, en la mayoría de las ocasiones conviene aprender conocimientos nuevos para incrementar tu oportunidad. Este aprendizaje conviene que sea un proceso activo y dinámico, y cuando no “sucede” de forma natural y sencilla, es muy conveniente enfocarse en encontrar tú propio estilo, con tus propias técnicas para así poder sacar tu mayor potencial. Por ello, te servirá de mucho aumentar tu potencial para encontrar tu mejor empleo. La buena noticia es que tú eres la mejor persona que puede potenciar tus propias habilidades y talentos, ampliando tu estilo de aprendizaje, siendo un proceso más ágil y sencillo.

Cuando tú quieres encontrar un nuevo trabajo, en la mayoría de las ocasiones conviene aprender conocimientos nuevos para incrementar tu oportunidad.

Lo mejor de todo ello, es que cuando tú seas capaz de aflorar tus propias habilidades y talentos tus futuros trabajos se acercarán a ti como un imán ¿Esto porque sucederá? Te pondré un ejemplo muy sencillo. Por ejemplo cuando una pareja van a ser padres, de repente comienzan a ver muchos carritos de coches, niños pequeños etc. Nos decimos a nosotros mismos que casualidad, no es ninguna casualidad, lo único que sucede es que en nuestra mente esta tu futuro bebe, el cochecito que le hará falta etc. Es decir estamos pensando continuamente en ello, por eso en nuestra vida aparecen las situaciones que estamos pensando.

Teniendo en cuenta el párrafo anterior, si a la vez que aprendemos acerca del trabajo que deseamos,  estamos pensando de manera continuada y persistente sobre el tipo de trabajo que deseamos para nosotros en un futuro inmediato, lo atraeremos de manera muchísimo más rápidamente. Paralelamente, nos ayudaremos de nuestro potencial, que sin darnos cuentan estaremos potenciando, según aprendemos lo que nos gusta y nos apasiona.

potencial-personalTodo lo que nos sucede en la vida empieza por un pensamiento que tenemos en nuestra mente, cuanto más persistente sea dicho pensamiento más rápido se materializar en nuestra vida. Este pensamiento debe ir acompañada de un sentimiento en la misma sintonía. Con todo esto será muchísimo más sencillo que llegue a tu vida el trabajo que deseas. Esto te servirá para aumentar tu potencial para encontrar tu mejor empleo.

Cuando tus pensamientos están en sintonía con tus sentimientos y te atreves a salir de tu zona de confort, tu potencial se incrementa exponencialmente. En este momento dejan de influenciarte lo que sucede en tu entorno. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué esta persona encuentra trabajo, mientras hay muchas otras que llevan meses en casa? Lo que te acabo de mencionar tiene mucho que ver con la respuesta a esta pregunta.

Cuando tus pensamientos están en sintonía con tus sentimientos y te atreves a salir de tu zona de confort, tu potencial se incrementa exponencialmente.

Me gustaría que la siguiente frase la tengas siempre en cuenta y más cuando quieres mejorar en tu empleo o estás encontrando un nuevo empleo: La comodidad es el enemigo de la potencialidad humana. Tenemos tanto miedo al cambio, que muchos nos aferramos a mecanismos de defensa como el autoengaño, la resignación, la arrogancia o la pereza para no cuestionar las creencias con las que hemos creado nuestra identidad.

Lo que yo llamo la comodidad incomoda, tiene que ver con obedecer las directrices determinadas por la mayoría, hacemos todo lo posible para no salirnos de lo que la sociedad o nuestra familia nos marca, rechazando una y otra ideas nuevas, diferentes y desconocidas. No nos gusta cambiar porque a menudo lo hemos hecho cuando no nos ha quedado más remedio. ¿Cómo cambiaría tu vida, si te dirías? En el cambio continuo de mi forma de actuar esta mi verdadera riqueza. Diciéndote esta frase a diario, es como podrás llegar a aflorar tu verdadero potencial y esta es la única manera de conseguir el trabajo que tanto deseas

Vivimos en medio de una vorágine de cambios a todos los niveles y en todos los aspectos de nuestra vida y necesitamos adaptarnos y prepararnos continuamente para hacer frente, de la mejor manera posible a esos cambios desarrollando nuevas habilidades, competencias, etc. En estos cambios es donde toma un papel esencial aumentar tu potencial a diaria, para adaptarte de manera mucho más rápida y sencilla a los cambios que experimentamos a diario quedamos o no.

Cuando uno de mis clientes quiere encontrar un empleo o mejorar el empleo en el que se encuentra, una de las primeras cosas que hago es ayudarle a sacar su máximo potencial para que desde ahí, nos movamos en la dirección adecuada.

Me despido con una frase que me ha gustado. Vamos a conseguir muchas más cosas si pensamos que nada es imposible.-Vince Lombardi.

Más sobre Rubén Sierra

superatusbarrerasrubenRubén Sierra Fernández de SuperaCoaching. Te ayudo a superar tus barreras emocionales que te están impidiendo conseguir lo que realmente deseas. Soy especialista en aportarte confianza, valentía, claridad en tus decisiones, fortaleza para ir hacia nuevos retos, responsabilidad y compromiso con tus acciones, y todo ello poniéndote en acción.

Cómo te ayuda: con sesiones individuales para sacar lo mejor de tu persona. Especializado en emprendedores, pymes, desempleados y trabajadores insatisfechos.

Twitter: @SuperaCoaching

www.superacoaching.com

Tfno: 665 71 04 85

info@superacoaching.com

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación