Aumenta el empleo en las grandes empresas en un 2,5%

El empleo en las grandes empresas que operan en España ha aumentado un 2,5% en julio, dos décimas menos que el mes anterior, según los últimos datos de la encuesta ‘Ventas, empleo y salarios de las grandes empresas’, elaborada por la Agencia Tributaria. Además, el salario en estas compañías ha aumentado un 0,7% en el mes de julio en la tasa interanual, una décima menos que en junio.

Según explica Economía Digital, el informe apunta que la desaceleración está muy concentrada en los servicios, en algunos de los sectores con un elevado nivel de empleo temporal que explicaban la estabilidad en la primera parte del año y en otros vinculados al consumo.

En cuanto a los salarios, la AEAT indica que continúa siendo similar al de 2018 (+0,8%). En lo que va de año repuntan un 0,8%, en línea con el año pasado, si bien el empleo crece un 2,7%, por debajo del 3,1% del año pasado.

Las ventas totales de las grandes empresas subieron un 1,9% interanual en julio. De esta forma se intensifica cinco décimas respecto al alza del 1,4% registrado en junio, aunque es el tercer menor aumento en lo que va de año.

Leer artículo completo

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación