Aspectos más importantes del Ebranding

Vamos a empezar hablando del significado de esta palabra de origen inglés. El término Ebranding hace referencia en el mundo del marketing al proceso de construcción de una marca. El Ebranding busca destacar los valores intangibles de una marca como la fiabilidad y credibilidad para diferenciarse de las demás marcas y causar un impacto importante para el consumidor.

ebrandingDe esta manera el Ebranding intenta asociar valores positivos a la marca para estar en la mente del consumidor. Por ejemplo, asociar el valor de innovación a una marca asegura un incremento en las ventas. La identidad de una marca es la que asegura su supervivencia, esta es la que le permite aportar un valor añadido y poder distinguirse de las otras marcas.

Desde que Internet está consolidado como medio de comunicación, el Ebranding ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de este medio. Es aconsejable que para desarrollar un buen Ebranding seguir una estrategia para posicionarse en el mercado digital.

El mercado está en constante cambio por lo que no podemos quedarnos con un modelo de trabajo. Es necesario estar a la orden del día en cuanto a lo que el consumidor está demandando. Para ello es conveniente centrarnos en el público al que queremos hacer llegar nuestro producto/servicio y estudiar a los competidores. Dado la gran amplitud del mercado de competidores directos como potenciales es necesario aportar una propuesta innovadora y a su vez que aporte un valor añadido diferenciándose del resto del mercado.

Estrategia de Ebranding

La creación de una marca desde cero es una tarea que tal y como está el mercado actualmente es muy difícil de sacar adelante. Por ello es aconsejable tener fijado una estrategia de Ebranding. Para desarrollar un buen Ebranding es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Definir los objetivos de negocio a corto y largo plazo
  • Analizar los Stakerholders para conocer sus necesidades
  • Desarrollar una segmentación de los consumidores
  • Elaborar un informe sobre la competencia y la evolución económica del sector
  • Crear un Brand Vision para focalizarnos en lo que la marca quiere llegar a ser
  • Promesa de marca
  • Desarrollar la estrategia de marca e identidad de la misma

Es importante la asociación de la marca con un logo. Este debe contener colores, tipografía o símbolos que representen a la marca, es muy importante la legibilidad del mismo para el funcionamiento de nuestra idea.

Redes Sociales y página web para un buen Ebranding

Para aumentar las visitas de nuestra marca es importante desarrollar una buena página web. En ella debe estar reflejado toda la información acerca del producto o servicio que deseamos publicitar. A su vez tienen que estar los valores de la empresa, así como el valor diferencial que aportamos respecto a nuestros competidores. De esta manera nos aseguramos de ser el primero en la mente del consumidor.

Por último, en el Ebranding las Redes Sociales juegan una labor importantísima. A través de ellas podemos llegar a conocer la opinión de gran parte de nuestro público. Un simple comentario en Facebook o una mención en Twitter puede aumentar nuestras visitas de un modo exponencial o que nuestras ventas decaigan a velocidades de vértigo.

Por todo esto es aconsejable desarrollar internamente la identidad corporativa de la marca con un comportamiento y una comunicación corporativa adecuada para lograr que la imagen corporativa que mostramos al cliente sea positiva. Al fin y al cabo, será por lo que el público lo identificará.

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