Arranca el Observatorio de Empleo y Empleabilidad

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, que representa a más del 24% de las agencias de colocación autorizadas por los servicios públicos de empleo, ha constituido formalmente su Observatorio de Empleo para estudiar las tendencias del mercado laboral en España.

Diego Pérez, director HRBI y Yojana Pavón, presidenta estatal ANAC

Diego Pérez, director HRBI y Yojana Pavón, presidenta estatal ANAC

La constitución del observatorio de empleo tiene como objetivo ser un  espacio de referencia en el estudio de las tendencias del mercado laboral e investigación de nuevas tendencias productivas y formativas a través del análisis y lectura de más  de 40 portales de empleo. En este sentido, la presidenta estatal de ANAC, Yojana Pavón, ha resaltado “la firme apuesta por las nuevas tecnologías inteligentes que ayudan en el desarrollo empresarial y laboral” como las que permiten la lectura y análisis de la información y ha animado “a una gestión del cambio en las empresas que fomente el crecimiento y, como consecuencia, generación de puestos de trabajo”.

Uno de los objetivos prioritarios para ANAC es la democratización de la información  referida al mercado de trabajo, ofreciendo la mayor fotografía  del panorama actual laboral, hasta ahora centralizada en el estudio de tan sólo dos portales de empleo de gran repercusión y en algunas consultoras del ámbito de los RR.HH o fundaciones representativas.

Fines:

  • Investigación y análisis del actual mercado laboral a través del análisis cuatrimestral de las tendencias en una amplia muestra de portales de empleo.
  • Detección de nuevos nichos emergentes de empleo.
  • Análisis vinculantes entre cualificaciones profesionales, necesidades formativas y empleo (incluidos rangos salariales y contrataciones).
  • Colaboración con los distintos observatorios públicos de empleo gestionados por los Servicios Públicos de Empleo.
  • Análisis sectoriales de tendencias del mercado laboral.
  • Estudios nacionales y acotados a distintos ámbitos geográficos.
  • Facilitar la inversión de mercado nacional y extranjero en nuestro país a través del análisis del mercado de trabajo.
  • Publicación de estudios y difusión.

Guardar

Guardar

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación