Aragón tiene el triple de titulados universitarios que de Formación Profesional

Casi la tercera parte de toda la población aragonesa mayor de 16 años son titulados universitarios que, en una gran parte, no han llegado a ocupar empleos realmente ligados a su formación académica, según informa ABC. En esta región hay el triple de licenciados y diplomados universitarios que de titulados en Formación Profesional (FP).

alumnos--575x323Según datos estadísticos oficiales recopilados por ABC, Aragón tiene actualmente algo menos de 1,1 millones de personas de más de 16 años. De todos ellos, casi 310.000 son titulados universitarios, frente a apenas 108.000 titulados de FP.

El resto son personas que dejaron sus estudios tras culminar la primera o segunda etapa de enseñazas secundarias (445.000), que únicamente tienen estudios primarios (182.500) o que ni siquiera llegaron a completar la ensanza primaria (unos 183.000). A ellos se añaden 7.700 analfabetos, personas que no saben leer y escribir.

Entre los titulados universitarios, las mujeres son claramente mayoría. Hay casi 11.000 mujeres más que hombres entre los licenciados y diplomados. Exactamente, hay 159.400 aragonesas con una licenciatura o diplomatura universitaria, frente a 148.000 hombres.

En el otro extremo, el del grupo minoritario de analfabetos que todavía tiene Aragón, también las mujeres son mayoría: 5.600, frente a 2.100 hombres. Se trata mayoritariamente de personas de avanzada edad, que por razones económicas y familiares de su época de infancia y primera juventud no tuvieron acceso a la enseñanza, algo que afectó más a las mujeres.

 

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación