Aprobados 250 millones en subvenciones para planes formativos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados y que cuenta con una financiación de 250 millones.

FPEl Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de agosto esta convocatoria en la que no figuran los agentes sociales en el órgano técnico que evalúa las ofertas.

El BOE indica que las subvenciones que se concedan tendrán por objeto la ejecución de planes de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, que atiendan a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios en el sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

Lo que se pretende con todo ello es que se les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Se trata de la primera convocatoria abierta en su totalidad a la libre concurrencia de centros y se incorporan al presupuesto 32 millones de euros no ejecutados en 2015.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todas las entidades de formación, públicas o privadas a nivel estatal o autonómico.

En la publicación se distinguen los siguientes tipos de planes de formación:
1. Planes de formación sectoriales estatales compuestos por accionesformativas dirigidas a la formación de personas trabajadoras de un sectorproductivo concreto, con el fin de desarrollar acciones de interés general paradicho sector y satisfacer las necesidades específicas de formación del mismo.
2. Planes de formación intersectoriales/transversales.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación