Aprobadas las próximas convocatorias en formación y empleo a nivel estatal

El jueves 5 de abril se celebró reunión del Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo, en la que se han adoptado los siguientes acuerdos:

  1. Aprobación de la resolución e la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal  por la que se amplia el plazo de ejecución de los planes de formación  previstos en la resolución el 17 de agosto de 2016 por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la  ejecución de planes de formación, de ámbito estatal dirigidos a trabajadores ocupados.
  2. Se modifica el artículo 3 relativo a la duración de loso planes que queda redactado en los siguientes términos:
    1. Los planes de formación que se financien al amparo de esta convocatoria se podrán ejecutar en los 18 meses posteriores a la fecha de la notificación a los beneficiarios de la resolución de concesión de la subvención
  3. Aprobación de la resolución del Servicio Público de empleo Estatal por la que se aprueba la convocatoria para la concesión con cargo al ejercicio  presupuestario de 2018 de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación  de ámbito estatal para la  adquisición  y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.

En relación a esta última convocatoria aún deberá pasar por consejo de Ministros antes de publicarse en el BOE

  1. Cese del Gerente actual Alfonso Luengo y nombramiento del nuevo Gerente en la persona de D. Ignacio Fernandez Zurita abriéndose  por tanto una nueva etapa de gestión en la FUNDAE

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación