APPs para organizar la búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo se está haciendo cada vez más dinámica. Esto se traduce en que las vías para buscar se amplifican. Portales de empleo, autocandidatura a través de webs de empresas o presencial, agencias de colocación, redes sociales y redes profesionales… A veces es casi más difícil el llevar el control de todo lo que hacemos en cada sitio que buscar trabajo en sí mismo. Por eso echemos un vistazo a esas aplicaciones móviles que me pueden ser útiles no para buscar empleo si no para organizarme todo lo que voy haciendo. Es una forma no sólo de llevar control sino también de tener un sitio de registro que me permitirá valorar qué cosas me están funcionando y cuáles no en mi búsqueda de trabajo, para así mejorar y optimizar mi proceso y vías de búsqueda.

movilGoogle keep

Para cualquier cosa que tengas que hacer, Google Keep es una estupenda aplicación de notas. Te permite además añadir imágenes, alarmas, organizarlas por colores… Para que no te olvides nada de nada.

Wunderlist

Es el siguiente paso, Wunderlist es una aplicación de gestión de tareas más profunda que Google Keep. Puedes hacer tus listas por temática, colocando alarmas y personalizando la interfaz. Es muy útil para no olvidar ninguna cita ni ninguna cosa que tengas que hacer.

Evernote

Si estás navegando por internet en tu móvil y ves una oferta o una noticia importante, Evernote es la aplicación que te permite guardarla para luego, tranquilamente, poder retomarla. Es muy útil para tener ese espacio de internet donde guardar cosas interesantes y luego poder revisarlas y compartirlas con tiempo.

Clear Focus

Esta aplicación sirve para no despistarte con nada y administrar tu tiempo. Cuántas veces ha pasado que, por ejemplo, te estás registrando en un portal de empleo y te llega un whatsapp o te llaman por teléfono, dejas de hacer lo que estabas haciendo y pierdes todo lo que habías volcado. Otra vez a empezar. Pues Clear Focus te facilita el minimizar los elementos que te pueden hacer distraerte de lo que estás haciendo. Muy sencilla de manejar, marcas el tiempo, si quieres que haya descansos o no, y esta app te permitirá no perder el hilo ni que tu móvil te lo haga perder.

CV Agenda

Esta es la aplicación exclusiva para gestionar tu búsqueda de empleo. Una de las más útiles, pues te permite registrar tus ofertas, y así tener tu agenda de búsqueda de empleo en tu Smartphone siempre a mano. Muy sencilla de manejar, con una interfaz visual y simple pero con un gran potencial, una herramienta a descubrir.

Estas herramientas son las que yo utilizo y conozco, pero hay muchísimas más que pueden resultar mucho más útiles y que seguro que tú conoces y utiizas. Te animo a que participes y compartas esas aplicaciones que te son útiles para organizar la búsqueda de trabajo, hagamos de este un post colaborativo con vuestras aportaciones.

 
elena_arino

ELENA ARIÑO LECINA

Acompañando en procesos de búsqueda de empleo desde hace más de diez años, ayudando a abrir caminos y favoreciendo la autonomía.

Orientadora profesional | Formadora | Blogger en plandempleo.com | Redactora de contenidos | Difundo noticias sobre empleo en LinkedIn y Twitter | Todo suma.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación