Andalucía pone en marcha cuatro nuevas herramientas web para apoyar a emprendedores y empresas

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha puesto en marcha recientemente cuatro nuevas herramientas de gestión empresarial con el objetivo de seguir ofreciendo medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la creación y a la consolidación de empresas.

Tecnologia-desaparecera-cosasEstas herramientas vienen a complementar los servicios personalizados que Andalucía Emprende presta en sus Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y se suman al amplio catálogo de herramientas y metodologías telemáticas que permiten a las personas emprendedoras desarrollar la gestión diaria de sus empresas, así como planificar su actividad a largo plazo.

En concreto, ha puesto en marcha el Manual sobre ‘Digitalización de Empresas’, una guía de utilidad para las empresas tradicionales que quieran actualizar digitalmente su negocio. En ella se analizan los conceptos más importantes relacionados con dicha transformación, los pasos para llevarla a cabo y se ofrecen algunas herramientas que pueden ayudar a los emprendedores en todo el proceso.

‘Motores de Crecimiento’, un documento explicativo sobre los sistemas existentes que impulsan el crecimiento de start-up y sus características más importantes. Incluye un cuestionario que os ayuda a determinar cuál es el tipo de motor de crecimiento que existe en una empresa, destinado a que sirva de ayuda para enfocar su trayectoria.

‘Valoración Tamaños de Mercado’, una herramienta que ayuda a medir la dimensión del mercado en el que se encuentra una empresa, dato de especial relevancia al estar correlacionado con los ingresos anuales que ganaría la empresa con ese mercado objetivo.

‘Segmentación de mercados’, herramienta que permite conocer a qué segmento va dirigido un producto o servicio, encontrar y conocer a un cliente, aprovechar mejor los recursos disponibles y reducir riesgos.

Con estas cuatro nuevas herramientas ascienden a 46 las que ya ofrece Andalucía Emprende para ayudar a emprendedores en la gestión diaria de sus empresas. A todas ellas se puede acceder a través del siguiente enlace: http://www.andaluciaemprende.es/herramientas-de-gestion/

Guardar

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación