ANAC y YOCUIDO se unen para facilitar el encuentro entre familias y personal doméstico

  • La Asociación Nacional de Agencias de Colocación cuenta con la comisión de empleo doméstico destinada a la mejora de las condiciones laborales de los empleados de hogar así como de velar por la generación de un empleo digno y bajo la legalidad vigente.
  • es alcanzará los 300.000 registros de candidatos y 50.000 ofertas de empleo doméstico durante su primer año de funcionamiento.

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, y YOCUIDO.es, la primera app española que pone en contacto a familias y empresas con personal doméstico y cuidadores, se han unido en un convenio de colaboración para el fomento del encuentro entre familias y cuidadores, potenciando así la generación de empleo de calidad relacionado con el ámbito doméstico y la asistencia domiciliaria.

ANAC representa al 52% del total de agencias de colocación de empleo doméstico autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo para realizar las labores de intermediación y gestión de la contratación de asistencia a personas en el domicilio. Actualmente, tan solo existen 145 agencias de empleo doméstico debidamente autorizadas para operar en esta actividad, así como en la gestión de los contratos de empleo en el hogar en el Sistema Red de la Seguridad Social.

La Asociación trabaja de forma constante en la mejora de las condiciones de este sector y así lo ha defendido en las reuniones institucionales que ha mantenido con partidos políticos con representación en el Congreso, así como con la DG de Servicios a la Familia y la Secretaría de Estado de Igualdad y Servicios Sociales entre otros organismos.

Para Yojana Pavón, presidenta de ANAC, “la asistencia y el cuidado de nuestros familiares en nuestro entorno doméstico no puede convertirse en un artículo de lujo, como tampoco puede serlo acceder a un puesto de trabajo con garantías”.

Hasta ahora, las referencias privadas o tablones en anuncios han sido las principales vías de gestión del empleo en el entorno doméstico, un problema que viene a solucionar YOCUIDO.es la primera app de servicio doméstico en España y cuenta con la mayor base de datos de candidatos para el hogar. “Parece mentira pero, hasta ahora, no existía ninguna plataforma que cubriese este tipo de necesidades. Nosotros estamos aquí para cubrir ese hueco y ayudar a las empresas especializadas en el ámbito doméstico a conseguir que las familias encuentren los mejores profesionales a golpe de click y desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o móvil.

En la actualidad, y con tan solo seis meses de vida, YOCUIDO.es ya cuenta con más de 100.000 candidatos inscritos”  nos cuenta Ángel Castro, Co-Fundador y CEO de YOCUIDO.es.

Esta plataforma nace para digitalizar un sector que emplea a más de 2.000.000 de personas que ahora tienen una mayor visibilidad en el mercado doméstico y, gracias a esta aplicación, ahora pueden diferenciarse por formación, experiencia, referencias y geolocalización.

El acuerdo entre la Asociación Nacional de Agencias de Colocación y la plataforma YOCUIDO.es garantiza un salto cuantitativo y cualitativo en la gestión de ofertas de empleo doméstico.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación