ANAC y AFEMCUAL unidas para la mejora de las políticas activas de empleo

Elias Amor Bravo- presidente AFEMCUAL

Elías Amor Bravo- presidente AFEMCUAL

 La Asociación Nacional de Agencias de Colocación ANAC y la Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones AFEMCUAL, han ratificado un acuerdo para trabajar conjuntamente en proyectos de mejora de las políticas activas de empleo uniendo las fuerzas de ambas instituciones especializadas en el ámbito laboral.

El primero de los acuerdos alcanzados se concretará el próximo mes de septiembre con el desarrollo de un Workshop en Valencia en el que se tratará la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito de las políticas activas de empleo y el papel que las agencias de colocación cumplen en este modelo por el que apuesta la UE en todos sus enunciados. Ambas entidades coinciden en su apuesta por el empleo, la calidad y la búsqueda de estándares que mejoren la eficacia de las políticas activas de empleo para lo que se valoraron distintas alternativas de cooperación.

Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC, planteó en la reunión su clara apuesta por velar por la mejora de las condiciones en las que se desenvuelve el sector de las agencias de colocación, priorizando objetivos de calidad y estandarización en todos sus procesos de intermediación laboral, lo que se relaciona, en buena medida, con el catálogo de cualificaciones profesionales.

Por su parte, Elías Amor, presidente de AFEMCUAL, apoyó esta iniciativa ya que otorga a la intermediación laboral una relevancia máxima en la mejora del funcionamiento del mercado de trabajo, y apostó por incorporar las cualificaciones a la selección de recursos humanos para mejorar el éxito de los procesos y la calidad.

ANAC, por su gran representación en la Comunidad Valenciana, será una pieza clave en el arranque del programa de actividades que AFEMCUAL tiene preparado para el nuevo curso académico y que dará su pistoletazo de salida con esta jornada de desarrollo y empleo.
Más sobre ANAC:
La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), que representa al 20 % del panorama total de las agencias de colocación de ámbito nacional autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo, cuenta con más de 200 agencias asociadas repartidas en las 17 Comunidades Autónomas. ANAC está adherida a la estrategia de empleo y emprendimiento joven desde octubre de 2014.
Desde el 2012 ANAC crece en estructura federativa, contando con representación autonómica institucional representada en: Aragón, Castilla y León y Cantabria. Como asociación profesional de referencia, colaboradora como entidad colaboradora en diversos equipos de excelencia para los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación