ANAC Y AEMME se unen para mejorar las condiciones de agencias de colocación, microempresas y emprendedores.

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas y Emprendedores (AEMME) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades acuerdan nuevas ventajas para  los asociados de ANAC, entre ellas el acceso a posibilidades de microfinanciación con distintas entidades bancarias, la entrada de forma gratuita a las jornadas de AEMME sobre incentivación de empresas e internacionalización o posibilidad de establecer acuerdos de negocios entre las agencias de colocación y las empresas asociadas a AEMME que necesiten procesos de selección.

Para llevar a cabo todas estas actividades ambas entidades realizarán una feria conjunta en 2016 que permitirá a los asociados de ANAC puedan anunciar sEmprendedoresu agencia de colocación y que las empresas pertenecientes a AEMME puedan conocerlos de cara a facilitar mejores líneas de trabajo y gestión de procesos de selección de personal.

ANAC Y AEMME prepararán en 2016 un documento de propuestas conjuntas en materia de empleo, formación y emprendimiento con las necesidades del sector que presentarán al Ministerio de Empleo como  agentes sociales representativos. Para beneficiarse de todas estas ventajas ambas entidades rebajarán un 50% sus cuotas para facilitar que aquel asociado que quiera también serlo de la otra asociación, tenga una reducción sobre la cuota de  asociado habitual.

ANAC es la primera asociación profesional representativa del sector de las agencias de colocación de ámbito nacional.nCon más de 240 entidades asociadas y representación en las 17 Comunidades Autónomas, cuenta con  el 20%  del panorama total de agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo. ANAC está unida a la estrategia de empleo y emprendimiento joven desde octubre de 2014 y es colaboradora como entidad experta  en diversos planes de trabajo de Servicios de Empleo Autonómicos.

Por su parte, AEMME integra como Microempresa a empresarios individuales, autónomos y empresarios societarios, generalmente sociedades limitadas que constituyen el mayor peso del tejido empresarial español, con más del 94,5% del número de empresas totales.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación