ANAC se reúne con el nuevo director gerente de FUNDAE, Ignacio Fernández Zurita

ANAC se ha reunido con el nuevo Director gerrente de FUNDAE, D. Ignacio Fernández Zurita a petición de la asociación. El objetivo era presentar el sector de las agencias de colocación  que desempeñan un doble papel, el de dinamizadores  e intermediadores activos de empleo y en el 80% de las agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo también el de centros de formación autorizados.

ANAC representa la organización sectorial más representativa  del sector de la intermediación laboral  con más de 350 entidades asociadas de las cuales,  165 son además centros de formación autorizados por los Servicios Públicos de Empleo. En la reunión se ha manifestado algunas de las recomendaciones del sector como:

  • Propuestas de mejora en los criterios de las actuales convocatorias públicas de formación para trabajadores ocupados , apostando por la valoración de los compromisos de contratación de las entidades que se presenten requiriendo que estén autorizadas  formalmente además como agencias de colocación  para dicho cometido.
  • Incentivar el sistema de formación programada en las empresas para las pymes  y micropymes con menos de 20 trabajadores en plantilla.

Desde la Dirección de gerencia de FUNDAE se ha escuchado y recibido las propuestas planteadas por la Asociación Sectorial . Asimismo, ANAC  presentó su último informe de tendencias del mercado laboral en PROFESIONES DIGITALES a lo largo del 2017, abordando también la necesidad empresarial  en competencias digitales  desde un eje transversal como se refleja en la última convocatoria para trabajadores ocupados de transformación digital en 2018. En este sentido, ANAC también ha manifestado la necesidad de poder generar nuevas convocatorias  que fomenten la cualificación en competencias digitales también para trabajadores desocupados en estado de parados de larga duración, con el objetivo de favorecer la reinserción laboral de manera activa.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación