ANAC se reúne en Valencia con SERVEF y el Ayuntamiento: “La colaboración público- privada es una apuesta que se pondrá en marcha.”

La presidenta nacional de ANAC, Yojana Pavón, se reunió el pasado 28 de octubre con la Subdirección General de Empleo y de Inserción Laboral de la Comunidad Valenciana. María López, del Servicio de Programas de Empleo SERVEF, y Marisa Prior del Servicio de Orientación y Colaboración público-privada fueron las encargadas escuchar las propuestas y planteamientos de las agencias de colocación valencianas que planteó ANAC.

En la reunión se trató la situación actual del convenio de colaboración autonómico, publicado en diciembre de 2014, aún no resuelto. Desde el SERVEF se transmite que “la lentitud en la resolución reside en primer lugar en el cambio de gobierno autonómico y en segundo lugar en  los procesos de inspección y detección de irregularidades de agencias de colocación licitadoras y subcontratadas”. El procedimiento sigue en marcha y antes de  que finalice 2015 habrá propuesta de colocación con las agencias valencianas.

Además, en el encuentro se trató el nuevo modelo  de colaboración con entidades de orientación “Red Orienta” impulsado por el SERVEF,  una convocatoria abierta publicada en 2015 a través de la cual  las entidades de orientación e inserción laboral valencianas pueden colaborar  en red bajo un modelo común de gestión de empleo.

ANAC también participó en un encuentro con el recién nombrado concejal de empleo del ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig en el que la asociación planteó un modelo colaborativo entre agencias de colocación valencianas y el propio ayuntamientapp_anac_geocolocacion_empleoo  para establecer puntos de orientación e información de ofertas de empleo  a través de las juntas de distrito de la ciudad.  Mediante esta red municipal de recursos  de empleo y en colaboración con las agencias de colocación, se aumenta exponencialmente la capacidad de  prospección de ofertas de empleo de la ciudad y también la atención y orientación de valencianos en la población.

Desde ANAC se ofrece al Ayuntamiento el uso de la nueva aplicación móvil creada por la asociación ‘geocolocación’, una aplicación gratuita para desempleados y agencias de colocación en la que a través de la geolocalización del demandante de empleo  puede ver cuál es su agencia de colocación más cercana, qué ofertas gestiona y qué servicios públicos tiene a su alrededor.

El Ayuntamiento de Valencia  apuesta por la colaboración  de agencias valencianas en una red municipal que premie la calidad en la gestión de las entidades, para ello se plantea tener en cuenta la  implantación de normas de calidad como la ISO 9001:2015 en la gestión de procesos de intermediación laboral, y valorar datos objetivos como las inserciones laborales  informadas al espacio telemático común o la experiencia en orientación laboral con colectivos en riesgo de inserción en el mercado de trabajo.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación