ANAC SE REÚNE CON UPyD PARA HABLAR DEL FUTURO LABORAL

ANAC se reunió el pasado 10 de abril de 2015 en la sede de UPyD de Madrid con Ramón Marcos, candidato a la Comunidad de Madrid y portavoz de la asamblea, y David Ortega, miembro del grupo municipal y candidato al ayuntamiento. En este encuentro, ANAC aprovechó para hablar de la situación de las políticas activas de empleo  de  la comunidad y sobre el inexistente plan de empleo autonómico que sólo se conoce a través de una nota de prensa del boletín autonómico (BOCM) y del que, a duras penas, se han visto algunas medidas en fomento a la contratación de empresas empleadoras en los últimos seis meses. UPyD solicitó a ANAC su valoración acerca del futuro del empleo en la Comunidad de Madrid y las posibles medidas a tomar tanto a nivel municipal como autonómico en la elaboración de un plan de empleo coordinado e integrado con las agencias de colocación para la próxima legislatura.

Yojana Pavón (presidencia ANAC ESTATAL) junto a Ramón Marcos (candidato UPyD a la Comunidad de Madrid) y Javier Puebla (vicepresidente ANAC ESTATAL)

Yojana Pavón (presidencia ANAC) junto a Ramón Marcos (candidato UPyD a la Comunidad de Madrid) y Javier Puebla (vicepresidente ANAC)

“Se ha perdido dinero de todos los contribuyentes madrileños para incentivar acciones clave que permitan reducir el paro en Madrid, al no contar con la colaboración de las agencias de colocación”, argumentó Yojana Pavón, presidenta de ANAC, en la sede de UPyD a los candidatos. “Es necesario que la Comunidad de Madrid genere un plan de empleo  público, transparente y coordinado con todos los agentes de empleo que actualmente estamos en el escenario de las políticas activas de empleo. Las agencias de colocación tienen que tener su encaje dentro de los planes de empleo de  la comunidad”, añadió.

Por su parte, Ramón Marcos, candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, reiteró su  convicción decidida de impulsar una adecuada intermediación laboral, ya que las cifras de desempleo requieren de un proyecto de políticas activas de empleo cabal y coherente. “Hemos perdido tres millones de euros en políticas activas de empleo que el Gobierno regional no ha ejecutado del presupuesto estatal, simple y llanamente tirados a la basura, porque la Comunidad de Madrid no ha sido capaz de colaborar con las agencias de colocación. UPyD Madrid se compromete a desarrollar un marco normativo integrado articulado en el plan de empleo 2015-2016 que regule la relación con las agencias de colocación”, aseguró Marcos.

 video de entrevista ANAC – UPyD

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación