ANAC SE REÚNE CON LA D.G.EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Presidencia Estatal de ANAC se reunió el 19 de mayo con la directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lourdes Martínez, y con la subdirectora de Orientación e Intermediación Laboral, Sonia Méndez Urrutia, en la sede  de la Consejería de Empleo.

En el encuentro, ANAC presentó  su  estructura autonómica y la representatividad de agencias de colocación asociadas: un total de 43 agencias que operan en la Comunidad de Madrid, lo que supone una representatividad global del 18,9% del total de agencias de colocación autorizadas. Además, informó acerca de la selección de la UTE  conformada por los asociados de ANAC bajo el nombre DHR GLOBAL- HR en el Acuerdo Marco de Agencias de Colocación.

Dentro de las actuaciones en materia de empleo e intermediación laboral que se llevarán a cabo en la Comunidad de Madrid, Lourdes Martínez comunicó a ANAC su interés en poder realizar convenios  de colaboración bilaterales con todas las agencias de colocación que operan en la región. Además, prevé poder dar opción a que las agencias de colocación madrileñas colaboradoras con las Oficinas de Empleo puedan seleccionar  directamente a los demandantes de empleo que precisan para cubrir las ofertas disponibles. La Comunidad de Madrid estima que la puesta en marcha de los convenios madrileños con las Agencias de Colocación  se produzca durante el próximo mes de julio, para que éstas estén operativas  antes de septiembre.

En relación con el PAE (Plan Anual de Empleo ) de la Comunidad de Madrid, la titular de Empleo cuenta con realizar acciones especificas  de orientación e intermediación laboral durante todo el ejercicio de 2014, más allá del acuerdo establecido por la C.A.M. con el Gobierno Estatal en materia de la ejecución del Acuerdo Marco.

Desde el Comité Ejecutivo de ANAC agradecemos enormemente  a la Dirección General de Empleo la reunión mantenida.

Yojana Pavón

Presidencia Estatal de ANAC

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación