ANAC se adhiere al programa “Accedemos” de Fundación Mapfre para el fomento de ayudas a la contratación

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) ha suscrito un acuerdo de colaboración con FUNDACIÓN MAPFRE para colaborar en su programa de ayudas al empleo ACCEDEMOS a través de sus agencias de colocación asociadas.

desayuno-empresarialDesde la patronal de agencias de colocación se quiere poner en valor la labor integral que el sector realiza en la gestión de la contratación  de profesionales para las empresas empleadoras, haciendo especial hincapié en el apoyo a la contratación en las PYMES. A través de la suscripción de este acuerdo, las agencias de colocación funcionarán como  puntos de información y gestión de las subvenciones para las PYMES y empresas empleadoras que pone a disposición Fundación Mapfre.

Estas ayudas suponen un complemento financiero destinado específicamente a las empresas contratantes con una duración que se puede extender hasta los 9 meses, pudiendo contratar sin límite de edad (aunque siempre  mayores de 18 años),  a personas que lleven al menos tres meses en situación de desempleo y siempre y cuando se formalice un contrato a jornada completa o media jornada; quedan excluidos  los contratos por obra y servicio y el autoempleo.

Comunidades Autónomas

En esta primera fase de colaboración, ANAC trabajará con las agencias de colocación de aquellas Comunidades Autónomas con mayor tasa de desempleo para favorecer la contratación y ayuda a empresas, circunscribiéndolas a: Andalucía, Extremadura, Canarias y Murcia. En total 67 agencias de colocación asociadas podrán  funcionar como puntos de información de esta ayuda para sus empresas empleadoras clientes.

Para Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC, la apertura a la colaboración de agencias de colocación en este tipo de iniciativas supone “un paso más en la normalización del uso de agencias de colocación, tanto para usuarios como para empresas, en donde pueden encontrar un espacio especializado de múltiples recursos de gestión de empleo.”

Un programa consolidado

Fundación Mapfre puso en marcha esta iniciativa en 2013 con el objeto de fomentar el acceso de personas desempleadas al mercado laboral contribuyendo además al crecimiento de PYMES. Desde entonces, han sido otorgadas más de 1.748 ayudas para reforzar el tejido empresarial de nuestro país, de las cuales 400 ayudas se  concedieron en 2016. Para este año se prevé otorgar 500 ayudas en las  que, las agencias de colocación asociadas de ANAC funcionarán como puntos de información y gestión  para las empresas.

Jornada de presentación

El próximo jueves 2 de Marzo, JobsHunters.es y ANAC celebrarán un desayuno informativo gratuito para empresas en donde se expondrá las bases del proyecto JUNTOS SOMOS CAPACES para la incorporación de personas con discapacidad  al mercado laboral a través de agencias de colocación y de ayudas al empleo.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ    CONSULTA EL PROGRAMA

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación