ANAC y SAGE firman un convenio de colaboración para potenciar la digitalización de las agencias de colocación

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, y el grupo SAGE ESPAÑA han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo prioritario potenciar la digitalización de las entidades asociadas en los productos de software de gestión de RR.HH. adaptados a la nueva normativa en materia del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Yojana Pavón, presidenta de ANAC

Para ANAC la información y atención a las agencias de colocación en materia del cumplimiento del nuevo reglamento es prioritario ya que el sector de la intermediación laboral tiene la obligación de cumplir con la normativa en el tratamiento de datos de candidatos.

Bajo el marco del presente acuerdo se tiene prevista celebrar dos jornadas informativas al sector que trate sobre la adaptación al reglamento europeo de protección de datos y además expliquen los nuevos cambios normativos en la gestión de procesos de autorización de agencias de colocación tras la sentencia del Tribunal Constitucional 69/2018. La primera se celebró en Madrid el pasado 20 de septiembre  con gran participación y la segunda se celebrará el próximo 22 de noviembre en Barcelona.

Asimismo, ambas instituciones colaborarán el próximo 25 de Octubre en la presentación del informe de empleo PROFESIONES DIGITALES 2017 y ESTUDIO DE PYMES que será presentado en el campus GOOGLE- MADRID.

La digitalización de las pymes es uno de los objetivos prioritarios del grupo SAGE ESPAÑA  que se da como oportunidad a través de este acuerdo  dentro del sector de las agencias de colocación. ANAC ostenta una representatividad nacional del 23% del total de agencias autorizadas contando con más de 350 empresas asociadas.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación