ANAC promueve la participación de las agencias de colocación en la Comisión de los Mercados y la Competencia

  • ANAC ya forma parte como grupo de interés dentro del registro estatal de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia. Con una representación del sector superior al 20%, la organización representa por primera vez los intereses de las agencias de colocación  regulando la competencia y competitividad del sector.

Desde el 22 de marzo, ANAC figura dentro del registro nacional de grupos de interés  que participan en la Comisión Nacional de los Mercados  y la Competencia. Esto supone un paso sólido y estructurado en la representación del sector de las agencias de colocación público- privadas con o sin ánimo de lucro, con capacidad de influencia en las decisiones gubernamentales.

mas_cnmcEn la actualidad las agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo Estatal suponen un colectivo de más de 1790 empresas dedicadas al sector de la intermediación laboral y el empleo, con capacidad de generación de puestos directos superior a los 61.000 empleos según las fuentes del Observatorio de empleo de ANAC y más de 2.700.000 puestos de empleo indirectos. Asimismo, según datos del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL, las agencias de colocación han aumentado el porcentaje de inserción de las oficinas públicas de empleo en un 19%.

Para la organización sectorial más representativa del sector ANAC, este paso supone una reivindicación sólida del actual lugar que ocupan las agencias de colocación en las políticas activas de empleo “la participación de ANAC   dentro de la comisión nacional de los mercados y la competencia asienta las bases de una interlocución sólida con el Gobierno  a través de la imagen de nuestro sector que ya está  consolidado en España y fuertemente organizado para trabajar en un nuevo modelo de colaboración público- privada” argumenta Yojana Pavón, presidenta Nacional de ANAC.

Desde esta nueva posición gubernamental, ANAC velará por los intereses del sector de agencias de colocación público-privadas analizando la competencia sectorial y denunciando las prácticas fraudulentas o deshonestas, que impidan la buena praxis regulada según las distintas leyes de empleo y el RD 1796/2010.

1 respuesta

Dejar respuesta
  1. Elisa
    Mar 24, 2017 - 01:06 PM

    Es un gran paso para abrir camino a las pequeñas y ,editadas agencias de colocación

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación