ANAC potencia a las agencias de empleo doméstico en la DG de Servicios a la Familia

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, se reunió el pasado 19 de julio con la Dirección General de Servicios a la Familia del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Mª del Pilar Gonzálvez Vicente

Mª del Pilar Gonzálvez Vicente

El objetivo del encuentro versó en potenciar la labor de las agencias de empleo doméstico debidamente autorizadas dentro del marco integral de conciliación y ayuda a la dependencia impulsados por el ministerio. Dentro de las propuestas presentadas por la patronal de las agencias  se destaca la incentivación del uso por parte de las familias a través de la incentivación  de ayudas fiscales a las familias por  reducción de IRPF  en la declaración familiar si necesitan ayuda asistencial, reducción del IVA en la prestación de estos servicios ó la incorporación de un cheque asistencial para su uso a través de agencias de colocación de empleo doméstico debidamente autorizadas, “de manera que la asistencia y cuidado de nuestros familiares en nuestro entorno doméstico no se convierta en un artículo de lujo” tal y como expresa Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC.

Para Mª del Pilar Gonzálvez (Directora de Servicios a la Familia y a la Infancia- MSSI), aunque el trabajo en este ámbito no es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio, se comprometió a tomar en cuenta estas propuestas abordando en una mesa de diálogo social que incluya a las agencias de colocación todas las iniciativas planteadas  que favorecen la conciliación laboral, los servicios a la dependencia en el domicilio  y la atención a la infancia.

En la actualidad, ANAC representa al 52% de todas las agencias de colocación de empleo doméstico autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo contando con representación en todas las CC.AA en este subsector. Desde diciembre de 2015 la Comisión Sectorial de Empleo Doméstico de ANAC llevar realizando una hoja de ruta especial para cubrir las necesidades específicas de este tipo de agencias de colocación así como su representación institucional.

1 respuesta

Dejar respuesta
  1. Sara I.
    Ago 03, 2017 - 10:27 AM

    Ya es hora de que la ley de dependencia trate a los servicios a la persona

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación