ANAC participa en el IV Congreso de Internacionalización de Microempresas AEMME

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC,  participó ayer en la IV Edición del Congreso de Internacionalización de Microempresas de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, AEMME, para hablar de la importancia de las agencias de colocación en Europa, de la mano de la presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, Yojana Pavón.

Los objetivos de ANAC para el sector de las agencias de colocación, tal y como explicó Yojana Pavón en el IV Congreso de Internacionalización de Microempresas de AEMME, son conformar un sector sólido, confiable y de calidad en la colaboración con la administración local y, trabajar en el reconocimiento de las agencias de colocación sin ánimo de lucro como empresas de economía social en función de las recomendaciones de la Unión Europea.

Las Agencias de Colocación en España conforman un sector de casi 2000 entidades que operan en el ámbito de la intermediación laboral casando una oferta de empleo con una demanda del entorno de trabajo. El ámbito de actuación de las Agencias de Colocación puede realizarse tanto a nivel nacional como a nivel europeo, lo que potencia así la movilidad europea.

Desde ANAC pretendemos sensibilizar y potenciar la información de las agencias de colocación y dar a conocer las posibilidades que ofrece la red Eures en los procesos de selección europeos a través del marco de actuación que ofrecen los puentes de cooperación permanentes: un portal de empleo europeo donde las agencias de colocación pueden participar o el primer empleo Eures.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación