ANAC participa como experto en el programa “Conquistando la Igualdad” de Womenalia

  • ANAC aborda en 2019 uno de los ejes básicos de actuación en materia de la defensa del empleo digno y la igualdad de oportunidades dentro de su programa estratégico colaborando como experto en el proyecto mundial CONQUISTANDO LA IGUALDAD.

El proyecto mundial CONQUISTANDO LA IGUALDAD liderado en España por Womenalia tiene como fin, lograr la igualdad efectiva de las mujeres en todos los ámbitos a través de la inteligencia colaborativa, consistente en compartir libremente propuestas en una comunidad cada vez más digitalizadas. Éstas ideas son evaluadas por un comité de profesionales expertos de diversos ámbitos de la sociedad del que ANAC forma parte en la categoría profesional de “trabajo”. El objetivo es que  algunas de estas ideas puedan ser implantadas por los poderes públicos y el mundo de la empresa.

Cinco son las categorías propuestas en las que se van a evaluar ideas colectivas para abordar una radiografía lo más amplia posible de la situación real de la mujer en las políticas de igualdad:

  • Economía
  • Trabajo
  • Espacio personal
  • Educación
  • Cultura y sociedad

Para Yojana Pavón, presidenta de ANAC esta iniciativa supone “un gran esfuerzo por integrar  ideas creativas e innovadoras en un amplio espectro de categorías sociales que permitan de manera real  incorporar  a la mujer en la esfera pública. Para la asociación que represento  fomentar políticas igualitarias en el acceso al empleo y en los procedimientos de evaluación  profesional entre hombres y mujeres supone uno de nuestros principales objetivos de sensiblización en el sector al que representamos”

La primera reunión de expertos será el próximo día 7 de febrero de 2019 donde se dará pistoletazo de salida para conquistar la igualdad.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación