ANAC manifiesta la opacidad del pacto por el empleo de la Comunidad Madrid

anac_verticalPEQUEEl pacto por el empleo creado por la Comunidad Autónoma de Madrid con la intención de dotar a las personas en situación de precaria de oportunidades de inserción laboral fue dotado de un total de 7,5 millones de Euros. La Asociación Nacional de Agencias de Colocación se ha encargado de revelarnos algunos detalles negativos acerca de este acuerdo.

Yojana Pavón, presidenta de ANAC, realizó la siguiente declaración en una entrevista concedida para elEconomista: “En la resolución de las agencias de colocación adjudicatarias se observa que se repiten los mismos nombres de las grandes multinacionales ETT que han obtenido el contrato público nº2 del Servicio Público de Empleo Estatal dotado de 47,1 millones de euros, justo en los últimos días que Engracia Hidalgo era Secretaria de Estado de Empleo (ahora, Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid). Podría deducirse que el mismo sistema de ‘lobby’ opera tanto en el Estado como en la Comunidad de Madrid”. De esta forma evidencia algunas prácticas dudosas que se pueden encontrar en el acuerdo, ejemplo de ello es que todas las agencias de colocación invitadas al concurso recibiesen la misma nota o que no se especifique que acciones se pretende llevar a cabo con los agentes de empleo. 

“Desde ANAC reivindicamos el papel interlocutor de nuestro sector para poner las bases y medidas específicas para trabajar realmente en un plan articulado de intermediación laboral en la Comunidad de Madrid, uniendo a agentes públicos y privados”Yojana Pavón
yojana-pavon-anac-jobshunters

Yojana Pavón, Presidenta estatal de ANAC

Para solucionar esto ANAC ha conseguido hacer llegar una pregunta a la Asamblea acerca de la contratación de cuatro agencias de colocación con presupuesto de 7,5 millones de Euros mediante el grupo parlamentario de Podemos. Desde la comisión de empleo de este mismo grupo parlamentario han respondido a ANAC explicando cuáles habían sido los criterios para la selección del adjudicatario, así como los criterios de inclusión y exclusión de los licitadores.  Por otra parte, desde el grupo de ciudadanos afirman haber pedido la información pero no han tenido respuesta del Gobierno desde hace más de un mes, han procedido realizando una reclamación y dejando constancia del retraso.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación