ANAC, entidad colaboradora con el INCUAL para promover nuevas competencias profesionales

El BOE publicaba el pasado 28 de junio la resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación para la apertura de  una cartera de entidades colaboradoras  para la actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. El objeto es la creación de una cartera de entidades colaboradoras para la actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y de los instrumentos de apoyo al procedimiento de evaluación y acreditación de la experiencia laboral, a fin de establecer un marco de colaboración duradero entre dichas entidades y el INCUAL, que permita una información y comunicación fluida entre éste y los sectores productivos a los que representan dichas entidades. El reconocimiento está abierto a toda entidad pública o privada interesada en mejorar la cualificación de los trabajadores pertenecientes a sus respectivos ámbitos sectoriales.

anac_verticalPEQUEANAC ya ha procedido al registro oficial como  entidad colaboradora, ya que para  la organización es “vital la adecuación entre competencias profesionales  y el mercado laboral en las labores de intermediación laboral que realiza nuestro sector” señala Yojana Pavón, presidenta nacional de ANAC. Dentro de los objetivos que persigue la asociación destacan:

  • La promoción de nuevos instrumentos de evaluación y acreditación de competencias profesionales (PEVC) según el RD 1224/2009
  • La revisión de  cualificaciones profesionales referidas al ámbito de los Recursos Humanos en la familia profesional de Administración y Gestión.
  • Fomentar el desarrollo de nuevas cualificaciones profesionales en el ámbito de empleo en el hogar   promoviendo nuevas unidades de competencias acordes al actual marco de servicios en el hogar.

Para ANAC es imprescindible dotar a los técnicos de empleo e intermediadores laborales  de un nuevo marco de competencias profesionales que le permitan desarrollar de manera óptima el desempeño de su  actividad profesional, enmarcado en las nuevas exigencias de las agencias de colocación reguladas desde el 2010 como los nuevos agentes dinamizadores e intermediarios de empleo. En la actualidad, este sector genera más de 61.000 puestos de trabajo directos al año según el OBSERVATORIO DE EMPLEO ANAC.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación