ANAC EN EUSKADI

ANAC mantiene el compromiso con sus asociados a la hora de establecer canales de comunicación con los Servicios de Empleo de las distintas comunidades autónomas. La Presidencia Estatal se reúne con el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) el próximo día 23 de junio.

 

La reunión de ANAC con Lanbide persigue los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer al Servicio Vasco de Empleo la labor que ANAC viene realizando a lo largo de estos años, así como presentar a sus responsables la anual y sus objetivos y fines.
  • Establecer un canal de comunicación y diálogo que permita una colaboración entre ANAC y Lanbide en próximos convenios de la Comunidad dentro de lo establecido en el Plan de Empleo de Euskadi 2013- 2016.
  • Presentar la relación de asociados de ANAC en Euskadi y el modelo de expansión territorial.

Lanbide

La situación de Euskadi es especialmente interesante, ya que su gestión de ayudas y financiación para las agencias de colocación no discurre por los cauces establecidos en las otras 14 Comunidades Autónomas, adheridas al procedimiento de Acuerdo Marco Estatal impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Es preciso, por tanto, dar un empuje en la colaboración público- privada para el fomento del empleo a través de plataformas organizativas que participen en el dialogo constante entre Lanbide y las agencias de colocación. Por esta razón en ANAC apuesta por iniciar una representación autonómica en Euskadi, animando a todos nuestros asociados a participar en la creación de una nueva asociación de agencias de colocación en el territorio.

El próximo dia 23 de junio a las 12.00h , se establece una jornada presencial de ANAC para todas las Agencias de Colocación que quieran participar en esta nueva estructura .

Si deseas más información puedes preguntarnos en: consultas @anac.com.es // sgeneral@anac.com.es

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación