ANAC colaborará con la Fundación Mapfre en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

  • La acción se enmarca dentro del programa “Juntos somos capaces”
  • Trabajarán en red más de 35 agencias de colocación sin ánimo de lucro

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC,  se adhiere al proyecto de Fundación Mapfre “JUNTOS SOMOS CAPACES” destinado a la inserción de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo es incorporar a las agencias de colocación  asociadas sin ánimo de lucro, debidamente autorizadas y con experiencia en la atención a personas con discapacidad, en el acompañamiento y mejora de la inserción laboral de este colectivo.

somos-capacesA través del trabajo conjunto de Fundación Mapfre, Fundación Konecta y de las agencias de colocación asociadas a ANAC se espera aumentar exponencialmente en 2017 el grado de inserciones realizadas, así como sensibilizar a las empresas del cumplimento de la LISMI en materia de Responsabilidad Social Corporativa, así como dotar de la información necesaria  a los empleadores de las ventajas y beneficios  de la inserción de personas con discapacidad.

Más de 35 agencias sin ánimo de lucro

El trabajo de las agencias de colocación ya es reconocido por los Servicios Públicos de Empleo. Según fuentes del Ministerio de Empleo, el sector atendió a 2.704.810 demandantes de empleo en 2016 y obtuvo un porcentaje de inserción del 19.1%, superior al de los propios Servicios Públicos de Empleo. Para Yojana Pavón , presidenta nacional de la asociación “trabajar con agencias de colocación debidamente autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo en programas específicos de inserción laboral dentro de la iniciativa privada, mejora la calidad de la intermediación laboral y la hace más eficaz. Además, ayuda a que los colectivos que más necesitan nuestra ayuda  nos conozcan”. A través de ANAC se beneficiarán más de 35 agencias de colocación sin ánimo de lucro en toda España que podrán participar en este programa.

En el mes de Marzo, ANAC presentará su programa colaborativo junto con Fundación Mapfre así como los objetivos de empleo marcados en 2017 dentro del proyecto JUNTOS SOMOS CAPACES.

Proyecto RedEM+

No es la primera vez que ANAC participa en programas de inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión. La Asociación de agencias de colocación ya formó parte  en 2014-2015 del proyecto RedEM+ subvencionado con fondos noruegos, junto con Fundación Universia y COCEMFE. RedEM+ es un proyecto en el que se potencia la inserción laboral de mujeres con discapacidad en el ámbito rural. Para ello, el grupo contó con apoyos de empresas locales así como con el desarrollo de una web especializada y adaptada a las necesidades del colectivo.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación