ANAC celebra el IV Congreso Nacional para agencias de colocación

La internacionalización y la movilidad laboral europea es el eje vertebrador de la jornada para aportar nuevos puntos de vista a la intermediación laboral.

El evento tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la sede de la Comisión Europea de Madrid.

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), organiza el IV Congreso Nacional de agencias de colocación, una cita destacada para el empleo y en el que se debatirán asuntos relacionados con la internacionalización de las agencias de colocación y la movilidad laboral europea.

El IV Congreso Nacional tiene como objetivo ahondar en las buenas prácticas del sector de la intermediación laboral, haciendo hincapié en la importancia y profesionalidad de un grupo empresarial aún muy desconocido y que brinda un servicio de calidad a disposición de las empresas y de los demandantes de empleo.

Al Congreso acudirán, entre otros, el director de la oficina de la OIT para España, D. Joaquín Nieto Sainz; el subdirector general de estadística e información (SEPE), D. Federico Muñiz Alonso; el jefe de servicio de gestión y desarrollo SISPE del SEPE, D. Abel Pineros Gil; miembro de la inspección territorial de trabajo y Seguridad Social (MEYSS); Dña. Beatriz Talegón; y diferentes representantes de entidades internacionales que aportarán una visión complementaria del panorama laboral fuera de España.

En el desarrollo de las ponencias se abordarán temáticas como los retos de las agencias de colocación en el marco de las políticas activas de empleo, las posibilidades de la colaboración público-privada, además de dos mesas redondas especializadas en calidad y nuevas tecnologías. En estas mesas destaca la participación de expertos en innovación que aportarán un punto de vista complementario sobre nuevas soluciones en la búsqueda de empleo, como el desarrollo de apps y las nuevas redes 2.0. En cuanto a calidad en la gestión del empleo se hará un recorrido por las obligaciones legales en LOPD, y la aplicación y ámbito de las nuevas ISOS.

En el evento se esperan más de 150 personas representantes de las agencias de colocación de todo el territorio nacional.

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), que representa al 23% del panorama total de las agencias de colocación de ámbito nacional autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo, cuenta con más de 250 agencias asociadas repartidas en las 17 Comunidades Autónomas. ANAC está adherida a la estrategia de empleo y emprendimiento joven desde octubre de 2014.

Programa IV Congreso Nacional de Agencias de Colocación

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación