ANAC celebra el I Simposium Nacional sobre formación y empleo en el futuro del trabajo

El auditorio del Banco Sabadell en Madrid acogió el pasado 10 de octubre el I Simposium Nacional sobre formación y empleo en el futuro del trabajo organizado por la Asociación Nacional de Agencias de Colocación ANAC.

Yojana Pavón, presidenta de ANAC, inaugura el simposium

A este simpoisum acudieron, entre otros participantes, D. Joaquín Nieto, director gerente de la oficina de la OIT para España; Dña. Carmen Menéndez-Palenzuela,subdirectora de políticas activas de empleo del SEPE; D. Jaime López Cossío, socio director de Laudantis y los representantes de los cuatro principales partidos políticos en el Congreso (C’s, PP, PSOE y UP).

En 3 mesas redondas se abordaron:

–  Particularidades de la  las convocatorias de Formación Profesional para el empleo 2018-2019 :análisis de los criterios técnicos exigidos.

– La formacion profesional para el empleo  en clave de transformación digital: ambito de convocatoria pública y formación programada en el mercado laboral.
– Aspectos claves para mejorar las políticas activas de empleo en un proceso de transformación empresarial inmersa en la 4º Revolución Industrial: mesa política.

Paticipantes en el simposium 

La conclusión de los participantes se centró en la importancia de actualizar un sistema formativo continuo y adaptado a la realidad social y emrpesarial que estamos viviendo, además de la necesidad de promover un acuerdo entre Gobierno central y comunidades autónomas que permita avanzar en formación y empleo. En este sentido, la colaboración público-privada vuelve a ponerse sobre la mesa trabajando en la detección de necesidade sformativas para focalizar y priorizar los objetivos de inserción laboral.

Una trayectoria consolidada

A lo largo de estos dos años, ANAC se ha consolidado como una alternativa sólida para ayudar y trabajar con los centros de formación profesional para el empleo, aportando el valor adicional de su autorización como agencias de colocación. Ya son más de 140 entidades adheridas con representación en todas las comunidades autónomas, lo que facilita la constitución de agrupaciones en planes de formación e inserción laboral de entidades como Red.es o SEPE.

 

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación