ANAC Aragón y El INAEM se reunieron para trabajar líneas de actuación conjunta

anac aragon

Junta Directiva ANAC ARAGÓN

ANAC Aragón y la  Subdirección General de Inserción Laboral se han reunido para trabajar de manera conjunta y fijar una serie de propuestas participativas para las agencias de colocación aragonesas. Aragón es una de las primeras Comunidades Autónomas que puso en marcha su convenio autonómico de colaboración con agencias de colocación. En la reunión que tuvo lugar el día 24 de febrero ANAC Aragón informó sobre su linea de actuación para el próximo año y solicitó la misma información por parte INAEM.

“Es preciso  que se abran  más acciones de colaboración autonómicas con las agencias de colocación aragonesas” se expone desde la Junta Directiva de ANAC Aragón.

Uno de los puntos fuertes que se comentó fue la elaboración de un informe desde ANAC Estatal de propuestas  de futuro en la relación administración – agencias privadas de colocación, informe donde también han participado ANAC Aragón y resto de autonómicas.

También se pretendía conseguir abrir la puerta  para que las agencias de colocación aragonesas trabajen dentro del Plan de Garantía Juvenil promoviendo ofertas de empleo. De esta forma se busca dinamizar la sensibilización del tejido empresarial aragonés para que conozcan y usen a las agencias de colocación a través de su promoción por parte del INAEM.

La reunión transcurrió de una forma muy positiva y se consiguieron marcar posibles lineas de colaboración futuras entre ambas organizaciones. Destacaron dos puntos donde colaborar:

  • Se retoma el tema de la organización de una Jornada desde ANAC Aragón con la colaboración de INAEM, orientada a empresarios, desempleados y agencias de colocación, dirigida a que todos los usuarios conozcan ANAC Aragón y se beneficien de actuar conjuntamente. El objetivo primordial de esta jornada es establecer relaciones entre agencias, empresas y candidatos y crear un nuevo marco de trabajo que permita potenciar la empleabilidad y analizar las necesidades de las empresas. Asimismo, servirá para apoyar y orientar a las Agencias de Colocación de Aragón.
  • Se abre la posibilidad de que ANAC Aragón colabore en la organización del próximo Salón de Educación y Empleo, en el caso de que se realice en el año 2016, así como plantear la posibilidad de realizar una participación directa mediante una ponencia o una charla durante el evento.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación