ANAC Aragón se reúne con el INAEM para potenciar las relaciones con las agencias de colocación

La representación de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, en Aragón se ha reunido recientemente con la nueva Directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez Beltrán para  presentarle el plan de trabajo de las agencias de colocación aragonesas así como para fortalecer los vínculos con la administración en las futuras colaboraciones.

En la cita, ANAC Aragón entregó documentación de presentación y colaboración así como el informe de la última reunión con la antigua jefatura de servicio dirigida por Marisa Souvirón. El objetivo de la reunión es mantener al día al INAEM de la actividad que realiza ANAC en Aragón, potenciando el empleo y los servicios de intermediación laboral desde las agencias de colocación.

Ana-Vazquez-INAEM

Ana Vázquez, Directora del Instituto Aragonés de Empleo Fuente: Europapress

La clave del encuentro fue la puesta sobre la mesa del interés en potenciar la colaboración del servicio de empleo en una futura próxima jornada informativa y de acercamiento hacia el colectivo de las agencias de colocación, así como incidir en la importancia de agilizar los cauces de comunicación para que las agencias de colocación aragonesas sean tenidas en cuenta para consultas y cuestiones decisivas para ellas.

Actuación en 2016

Con respecto a las líneas de actuación de INAEM con las Agencias de Colocación para lo que queda del 2016, no se espera ninguna acción concreta. En agosto termina la licitación actual con agencias de colocación y no esperan, por el momento, volver a poner en marcha ningún otro procedimiento de contratación. Ana Vázquez resaltó la necesidad de evaluar primero el resultado de la licitación autonómica en curso todavía y, aunque no están satisfechos del todo, reconocen que sus resultados han mejorado en los últimos meses.

Desde ANAC Aragón se puso encima de la mesa la necesidad de materializar la colaboración público – privada en materia de intermediación laboral, poniendo como ejemplo las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para el Fomento del Empleo Estable en Aragón.

Meritxell Laborda, presidenta de ANAC Aragón, recalcó al finalizar la reunión que “nos quedamos con una sensación positiva, de mayor apertura y con trabajo pendiente por desarrollar”.

Guardar

Guardar

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación