ANAC ARAGÓN PROPONE AL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO MÁS COLABORACIÓN Y ALIANZAS CON LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

La representación de ANAC en Aragón se reunió el pasado 19 de febrero con María Luisa Souvirón Guijo, jefa de Servicio de Intermediación Laboral en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). El motivo del encuentro  era la presentación al Instituto de Empleo del equipo directivo de ANAC en Aragón, pero además se presentó a su responsable una serie de medidas concretas que detallamos a continuación:

  • Instituto Aragonés de Empleo.

    Instituto Aragonés de Empleo.

    Integrar los servicios de las agencias de colocación aragonesas a la cartera de servicios del INAEM.

  • Facilitar una derivación dinámica de usuarios demandantes de empleo por parte de las oficinas de empleo del INAEM a las agencias de colocación más cercanas de manera integral y efectiva.
  • Aumentar el número de agencias de colocación colaboradoras  con el INAEM en la inserción de personas desempleadas no circunscritas expresamente al acuerdo marco de colaboración P.A (17/13) realizado a lo largo del año 2013 y que supone que sólo 80 de las 1.544 agencias de colocación nacionales puedan concursar en las distintas autonomías para colaborar con los  Servicios de Empleo. ANAC ARAGÓN plantea  abrir el ámbito de colaboración aplicando criterios objetivos de inserción laboral a la mayor parte de agencias que operan en la Comunidad Autónoma.
  • Facilitar los servicios de orientación e intermediación laboral on-line en las agencias de colocación telemáticas que operan en Aragón en procesos de inserción laboral.
  • Promover acciones a través del INAEM que fomenten la creación de agencias de colocación en las provincias de Huesca y Teruel, así como en municipios de Zaragoza con un número de habitantes importante, como es el caso de Calatayud.
  • Facilitar la participación de la representación de ANAC ARAGÓN en el establecimiento de una mesa de diálogo y negociación que permita la creación y elaboración  de propuestas de modernización de los servicios de empleo del INAEM.
  • Mejorar y ampliar las líneas de colaboración público-privada para las agencias de colocación en el próximo plan estratégico de empleo del INAEM 2016-2020.
  • Colaborar activamente  con el INAEM en la próxima Jornada de Empleo e Internacionalización de Agencias de colocación, a celebrarse a lo largo del primer trimestre del 2015.

También se trató la iniciativa de  colaboración  con las agencias de colocación en los próximos planes de Garantía Juvenil de Aragón, acordados en la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Juvenil.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación