ANAC y ANCED potencian a los centros de formación y agencias de colocación

La Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia y online (ANCED) y la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) se han unido para potenciar estrategias de colaboración en un acuerdo marco que persigue posicionar a las agencias y centros de formación  dentro del marco  nacional de las políticas activas de empleo.

jovenes-680x454En el fortalecimiento del binomio “formación y empleo” se enmarca el acuerdo marco de colaboración que ambas entidades quieren transmitir a sus centros y agencias asociadas. Uno de los principales retos  que persigue este acuerdo es la promoción de agrupaciones de centros en los planes de Garantía Juvenil, facilitar competencias digitales a jóvenes dentro la estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven 2020 o potenciar la visibilidad de agencias de colocación y centros de formación como entidades integrales de formación y empleo.

ANCED, que nace en 1977, es la principal organización empresarial de ámbito nacional  que integra a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y a distancia cuyo objetivo principal es tener un papel primordial en la gestión de la formación con empresas, asociaciones sectoriales de empresarios, colegios profesionales e instituciones. ANAC es la organización  sectorial más representativa de agencias de colocación contando con más de 320 agencias asociadas en todas las Comunidades Autónomas lo que se corresponde con una cuota de representación del 24% sobre el total de agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo.

Para Yojana Pavón, presidenta de ANAC, “esta vinculación facilita tanto a los agentes sociales como a la administración laboral la visibilidad integral de los centros de formación y empleo  como un recurso útil y eficaz  en las políticas activas de empleo”

Los términos del acuerdo de colaboración y los beneficios potenciales del mismo para ambos asociados pueden consultarse en la web oficial de ambas entidades:

www.anac.com.es y también www.anced.es

1 respuesta

Dejar respuesta
  1. Mº josé
    May 29, 2017 - 04:53 PM

    ¿hay descuento para asociados de ANAC que quieran comprar certificados de profesionalidad en ANCED?

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación